María del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)
ISBN : 841742170X
Editorial: Titania (17/05/2022)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 51 calificaciones)
Piper Bellinger es una influyente del mundo de la moda y su reputación de alocada hace que la persigan los paparazzi. Tras acabar en el calabozo por organizar una fiesta ilegal con demasiado champán en la azotea de un hotel, su padrastro decide que esa es la gota que colma el vaso. De modo que la deja sin dinero y para que aprenda lo que es la responsabilidad, la envía… al estado de Washington, donde acabará regentando el bar de su difunto padre junto con su hermana... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Ojolisto
 01 June 2022
Necesito lavarme los ojos con aguarrás.
Quizás con lejía, no sé.
En fin, que nada te prepara para leer esta historia y poder acabarla es un acto de fe que ríete tú del Vía Crucis de Cristo.

Se supone que la historia sería la típica comedia romántica que entretiene. Algo ligerito para intercalar con otras lecturas más densas.

¿Problema? Que es tan ligerita que por haber, no hay vida inteligente entre los protagonistas. La historia en sí no va mucho más allá de un cliché típico de chica-que-lo-tiene-todo/consentida que acaba robándole el corazón a un pescador de cangrejos barbudo y según la prota, OJO AL DATO, con buenos muslos de gladiador (literal, sentí morir al leer eso, santa madre de dios). Está claro que pescar cangrejos en alta mar es mejor que el crossfit, chavales 🤣

En fin, que me fastidia tremendamente que se plantee a la prota como una chica medio tontita pero que guarda un gran corazón debajo de su fachada de influencer popular. Por ejemplo, que en un capítulo tenga que buscar en internet qué narices es un tifón porque ni ella ni su hermana saben QUÉ ES ESO, es alucinante. A ver, que no es cuestión de que tengan que saberlo, pero la forma en la que se plantea, en la que parece que NUNCA han escuchado la palabra y les suena lo mismo que si les habláramos de ácido ribonucleico... En fin, creo que se puede hacer comedia romántica sin caer en tratar a una de las partes como si le faltase un hervor.

Luego tenemos al de los muslos a lo Gladiator. Es el prototipo de leñador machote que parte troncos con el canto de la mano. Se supone que su función en la historia es ponernos a todas revoluciones por su virilidad y "macherio" patrio. Lo cierto es que sus actitudes son posesivas, celosas y bastante cercanas a la época neandertal. Da cringe nuestro gladiador de cangrejos, amigos.

El caso es que se supone que entre ellos se ven muchísimas cualidades humanas que les llaman la atención (o eso dicen), pero realmente no se ve ninguna conversación mínimamente profunda y se conocen lo mismo que yo al camarero del bar de la esquina. Lo único que les atrae son sus labios, sus muslos (arrancarme los ojos) y sus físicos, cosa que está muy bien y yo que me alegro, pero no lo pintes como una conexión espiritual, porque entonces en todos los pubs y discotecas hay experiencias religiosas a full. En fin.

Y aquí viene la madre de todos los cringe: las constantes escenas subiditas de tono. Esencialmente por cómo están descritas de cutres. Toda la historia es una sucesión de uh, ah, si, ¡Brendan!, ¡Piper! ¡UEAH! y un reguero constante de ruiditos y palabritas a cada cual más colorida que la anterior. Constantemente tenemos expresiones de "eres mía, nena" o señalamientos de traseros incluidos con frases de "esto es solo mío". Esto igual funciona en los 2000, veinte años después casi que da grima, más que nada porque no solo se suelta en plena efervescencia, sino que lo mismo se lo dicen en la cama que en un hospital. AQUÍ NO SE VIENE A PERDER EL TIEMPO, chavales 🤣.

En fin, ha sido una decepción y eso que iba con ganas de leerlo porque había leído buenas opis.

PD: he puesto dos estrellas y son exclusivamente para mí por haber conseguido leerlo entero sin que se me salieran rodando los ojos por el suelo (y por las risas, claro 🤣).
Lizvzcrz
 08 February 2023
Piper lleva una vida materialista llena de fiestas y selfies, un día su novio de casi 3 meses termina con ella en medio de una fiesta, donde le dice que como ella hay muchas en ese lugar y que no hay algo dentro de ella que merezca la pena más que su fama y belleza, Piper tratando de que en las redes sociales no la tachen de despechada planea una fiesta impresionante, entrando a la fuerza a la piscina de un hotel y creando un desastre, lo que hace que termine en la cárcel, por lo cual su padrastro le pone un ultimátum, ya que una de los accionistas para su película era el dueño del hotel y con tal de no retirar su apoyo le ha pedido a Daniel que castigue a Piper, Pipper y su inseparable hermana Hannah son enviadas a un pueblito pesquero llamado WestPort, debido a que su padre, del que no se habla en su casa, era originario de aquí y tenía un bar, el cual debido a la muerte de su padre y la huida de su madre del pueblo que tantas tristezas le traía quedo en el olvido, siendo cuidado por los mismos ciudadanos.
Piper tiene una entrada triunfal al bar, llena de maletas y diciendo que ese lugar le pertenece, cosa que al capitán Brendan no le causa gracia. Brendan ha vivido toda su vida en WestPort y siente un gran amor por su pueblo y su profesión, además de que al saberse en un empleo donde su vida siempre está en riesgo se ha ceñido a las reglas y rutinas con tal de tener siempre todo en orden, pero todo esto se verá eclipsado con la entrada de una rubia despampanante que ira a poner su mundo patas para arriba.
Este es un libro muy ligero, nos cuenta la vida de estas dos hermanas en un mundo más real, Brendan es el cliché de hombre trabajador y fuerte, el tire y afloje entre estos personajes se va dando de una manera tan natural, pues bien, ambos son atractivos y con una necesidad de cariño por x razones que los hace caer en las redes del otro.
Hannah y Fox, hermana menor de Piper y mejor amigo de Brendan van jugando de cierta manera una historia en paralelo. Como comedia romántica creo que es excelente por si tienes algún bloqueo lector y deseas algo más ligero y sin tanto drama, porque eso es algo que me gusta, drama, pero poco y no en exageración. La forma en que nos narran la historia es fácil y entretenida, aunque no hay muchos giros en la trama así que es algo lineal, de ahí en fuera es un buen libro para pasar el tiempo.
laurasbookcase
 15 June 2022
Hoy os traigo la reseña del esperado “It happened one summer”, “ Sucedió un verano” en español. Tenía muchísimas ganas de leerlo y, aunque me ha gustado mucho, no ha superado mis expectativas. ¡Os cuento!

En este libro vamos a conocer a Piper, una influencer conocida sobre todo por sus fiestas alocadas. La última será un punto de inflexión en su vida, pues su padrastro se harta de apagar siempre sus fuegos, y decide que es el momento de que haga algo con su vida. La mandará a Westport, el pequeño pueblo en el que ella nació, para que se ocupe del bar que su difunto padre dejó. Allí deberá aprender a vivir sin dinero infinito en la cuenta, sin fiestas, sin grandes compras a diario, en un pequeño apartamento del tamaño de su vestidor, con un bar que reformar y con un capitán de barco gruñón merodeando por sus pensamientos.

Las veinticuatro horas que me ha durado este libro, han sido maravillosas. Nos encontramos con una trama súper amena en la que seremos testigos de la gran evolución de Piper en todos los aspectos de su vida y de cómo se adapta en un pueblo pesquero tan diferente a Beverly Hills, en la que conoceremos a los habitantes de Westport, y sobre todo a Brendan, el capitán de barco que pondrá el mundo de Piper patas arriba. Ha sido cautivador y adictivo, sin embargo han habido algunas situaciones y comportamientos que no han acabado de hacerme tilín, además de que algunas cosas han sucedido demasiado rápido. Aún así, creo firmemente que es un libro que merece la pena ser leído.

Los personajes me han enamorado a pesar de algunas cosillas. Piper tiene una grandísima evolución, por lo que vemos a dos personas muy distintas: una más superficial y pija al principio, y otra más humilde, cuidadosa y entregada al final. Me ha gustado muchísimo conocerla. Y luego tenemos a Brendan, un capitán de barco gruñón que prejuzgará demasiado rápido a Piper, pero que quedará embelesado por ello en menos de unos segundos; es tierno, dedicado y entregado, pero me ha echado para atrás su posesividad. Creo que forman una pareja muy bonita y, de verdad, ha sido precioso vivir su relación.

Y también tenemos a Hannah, que es la hermana de Piper y su compi de vida. Os hablaría de ella, porque lo merece, peeeeero va a haber libro suyo traducido al español también con Titania, así que nos esperamos a ese entonces, ¿no? Y no me olvido de Troy, Mick, Opal, Daniel y a todos los habitantes de Westport. Todos maravillosos.

La forma de escribir de Tessa me ha parecido maravilloso. Sabe unir a la perfección lo bonito con lo cómico, y eso ha hecho que me leyera el libro en un abrir de ojos, que me divirtiera y que suspirara enamorada.

En resumen, “Sucedió un verano” es una comedia romántica que te cautivará por completo con sus peculiares personajes, sus respectivas historias y con una ambientación maravillosa. Si queréis un libro ligero, divertido, romántico y con escenas 🔥 que os enciendan hasta los topes, tenéis que ir a por este.
Alysmarin
 18 April 2023
Hoy la reseña POCO SERIA será para esta genial novela, la primera de Hermanas Bellinger - Sucedió un verano de Tessa Bailey. de mano de Titania el año 2O22 y traducida por Maria del Mar Rodríguez Barrena. La podéis encontrar en tapa blanda y en ebook. Las 384 págs os parecerá poco. Es una novela romántica con escenas muy spicy.

Sinopsis:

Piper Bellinger es una influyente del mundo de la moda y su reputación de alocada hace que la persigan los paparazzi. Tras acabar en el calabozo por organizar una fiesta ilegal con demasiado champán en la azotea de un hotel, su padrastro decide que esa es la gota que colma el vaso. de modo que la deja sin dinero y para que aprenda lo que es la responsabilidad, la envía… al estado de Washington, donde acabará regentando el bar de su difunto padre junto con su hermana. Piper no lleva ni cinco minutos en Westport cuando conoce a Brendan, un corpulento y barbudo capitán de barco, que cree que no durará ni una semana lejos de Beverly Hills. ¿Qué pasa si es una negada con las matemáticas y si la idea de dormir en un piso cochambroso con literas le da escalofríos? Tan malo no puede ser, ¿verdad? Está decidida a demostrarle a su padrastro, y también a ese capitán de barco tan guapo y gruñón, que es más que una cara bonita. El problema es que está en un pueblo pequeño y se cruza con Brendan cada dos por tres. La extrovertida reina de las fiestas y el pescador gruñón son polos opuestos, pero la química que surge entre ellos es innegable. Piper no quiere distracciones, ni mucho menos sentir algo por un hombre que se pasa semanas faenando en el mar. Sin embargo, a medida que reconecta con su pasado y empieza a sentirse como en casa en Westport, empieza a plantearse si la fría y glamurosa vida que ha llevado hasta el momento es la que desea de verdad. Aunque siente la llamada de Los Ángeles, tal vez Brendan y ese pueblo lleno de recuerdos hayan conquistado su corazón.

Opinión POCO SERIA:

No entiendo como no se habla más de esta novela, ya que para mí ha sido un gran descubrimiento. Es divertida, romántica y trata temas importantes. Primero debo decir que me encantó los protas. Primero tenemos a Piper que te la venden como una mujer alocada, desinteresada y superficial, pero no tardas en descubrir la profundidad de ella y como solo ha aceptado el papel que le dieron. Después tenemos al gruñón y rutinario Brendan, me gusto mucho que tuviera mucha lealtad y nobleza. Si bien, su historia al principio es un poco enemies, sin embargo, pronto se acaba. Es así por la química entre estos personajes.
Esta historia está llena de momentos divertidos, bonitos, tristes y picantes. La ambientación veraniega es lo mejor. Yo como chica de pueblo pesquero, me sentí como en casa al leer. En especial, me gustó la subtrama de su padre. Dicho esto, me ha gustado el modo en que está narrada, sin duda, seguiré leyendo más sobre la autora. Muy pronto traeré la reseña de la segunda parte. Hasta puedo decir ya que la he amado más que está primera entrega.
¿Recomendaría? Por favor, eso no se pregunta, ya que es un claro sí.
Anabel
 18 July 2022
Nunca había leído a la autora, ni siquiera me sonaba, pero Instagram es poderoso a la hora de crear hype sobre una novela y muchas de las cuentas de libros que sigo querían este libro con locura, o simplemente lo habían leído y les había gustado mucho. Así que me animé a pedirlo a la editorial, en ese momento necesitaba un libro así, para despejarte, y menuda sorpresa me llevé. Me ha encantado la narrativa de la autora, sencilla, discreta y llena de diálogos, lo que hace de la lectura muy amena y en ocasiones adictiva, para despejarte no hay mejor recomendación. Si bien tengo que decir que en alguna que otra ocasión, muy puntual, me ha costado un poco seguir la historia, pero desde cierta parte ha sido un no parar, y comentarlo con Nai lo ha hecho todo mejor, si quieres despejarte te lo recomiendo.

Nos encontramos con una rubia muy fiestera, podríamos decir que es un personaje muy común en novelas de romance, guapa, famosa y rica, con una tarjeta sin límite. Pero un día la enredan para hacer una fiesta ilegal en un hotel y su padrastro acaba por cansarse de sus salidas de tono, ya que puede costarle más de una película, lo que haría que perdiera dinero. Decide mandarla a un pueblo costero, Westport, al bar que tenía su padre allí, sin dinero y con la promesa de hacerse una mujer de provecho. Pero pese a que Piper es muy reticente, y más que su hermana la sigue y quiere mudarse con ella y ayudarla, conocer a sus habitantes y sobre todo a Brendan, un capitán de un barco de pesca, cambiará todo para ella.

La trama es muy sencilla, quizás en exceso para algún lector que busque algo más profundo, pero para mí fue perfecto. No tendremos partes en las que tengamos que calentarnos la cabeza para comprender o procesar datos y datos, este libro está escrito para pasar una gran tarde de verano, o muchas tardes de verano al sol o en el sofá con el ventilador, una lectura veraniega fresca. Lo bueno es que no solo podemos encontrar grandes dosis de romance, eso es algo lógico ¿verdad? también podemos encontrar comedia, escenas que te alegran el día y te hacen pasar un gran rato. Y por supuesto escenas hot, si, esas escenas que me pesan tanto en los libros de erótica si me las meten en exceso, pero no ha sido así en este caso, estas escenas son las justas, y encima son bonitas y no saturan la lectura, un gran punto en ese aspecto a la autora.

Los personajes por supuesto es lo que más destaca de la novela, simplemente se nos presentan con Piper en tercera persona, y después más tarde tendremos capítulos también en las que se nos narra en la misma tercera persona Brendan, algo que me ha gustado, me hubiera faltado mucho sin la parte de él. Los dos me han gustado, porque pese a que Piper se nos presenta muy materialista a lo largo de la trama va evolucionando y cambiando, y la iremos conociendo más y más. Brendan es un personaje que se nos escapa un poco al principio, pero poco a poco se irá abriendo y nos mostrará un gran corazón, en el que guarda un gran pesar del pasado. El resto de personajes me han gustado, aunque tendremos poco de ellos, lo bueno es que me quedé con muchas ganas de la hermana, Holly, y el mejor amigo de Brendan, y en agosto tendremos su libro en español, que no me pienso perder.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
dormiendoconlibrosdormiendoconlibros12 March 2023
Cada vez que sus ojos se encontraban, sentía un escalofrío en la espalda, porque había una promesa allí, pero también...paciencia.
Madurez
¿ Había salido alguna vez con un hombre de verdad ? ¿ O todos eran chicos inmaduros ?
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros18 April 2023
Su alma estaba hecha de notas musicales.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros19 April 2023
Brendan siempre había pensado que luchar contra la mar sería su mayor desafío durante toda su vida. Sin embargo, eso fue antes de conocer a Piper.
PebookworldPebookworld22 July 2022
Para tu catre, capitán.
Vuelve a mí entero.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros19 April 2023
Voy a morirme de hambre sin tu sabor.
otros libros clasificados: novela de amorVer más