Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
Li Bai es uno de los poetas chinos de la dinastía Tang más famosos a nivel mundial. Es el poeta chino más conocido y traducido en el mundo hispánico, maravillando a poetas como Rubén Darío, Octavio Paz o Ezra Pound. Esta es una edición bilingüe que se compone de una selección de 148 de sus poemas más destacados y famosos, los cuales le ayudar a ser llamado "El Inmortal de la poesía".

Si algo destaca de Li Bai son sus preciosas figuras, llenas de gran belleza, y muy visuales. La gran mayoría de sus poemas son muy paisajísticos, describiendo poco a poco un precioso paisaje, con toques exóticos y paradisíacos, templos budistas impresionantes o sitios perdidos por las montañas chinas. También es un poeta que narra la cotidianidad, como por ejemplo cuando narra momentos de borrachera, o conmemoraciones de eventos, poemas dedicados a amigos o amantes.

Esta edición crítica cuenta con muchas notas del traductor, lo que facilita entender mucho esta poesía y un gran acercamiento a la cultura china, como sus mitos y costumbres. Contamos también con una buena introducción, breve y concisa para no saturar más de la cuenta.