Crítica de mmardetinta

mmardetinta
06 October 2020
Es una novela dividida en tres partes que nos cuenta la historia de Lola, una mujer fuerte y luchadora a la que la vida no se lo ha puesto nada fácil.

La historia también nos habla de Andrea, su nieta, con la que comparte una relación especial y es la que la acompaña durante la última etapa de su vida; y de su hija Ana, con la que siempre ha tenido una relación fría y distante.

La vida de Lola nos llega en forma de un diario escrito para su hija. Nos relata su infancia feliz en un pueblecito cerca de Málaga, la época en la que conoció al gran amor de su vida y todas las penurias que atravesaron ella y su familia cuando estalló la Guerra Civil.

Me ha encantado la ambientación de la novela. La autora se ha documentado muy bien y eso se nota. Hay muchos datos sobre la Guerra Civil, que a aquellos a los que les guste la historia de España, les fascinará.

La pluma de la autora es exquisita y hace que te introduzcas de lleno en la historia. Es una novela emotiva y profunda, de esas que te hace sentir mucho y te llega al corazón.