Crítica de Nadiaval

Nadiaval
21 July 2020
En este libro vamos a conocer a Lola, Ana y Andrea. Lola es la madre de Ana que es a su vez madre de Andrea. Tres generaciones de una familia y unos secretos que acabarán saliendo a la luz.
El libro tiene tres partes, la primera en la que vamos a conocer a Andrea y su vida, la relación con su abuela a la que siempre ha estado muy unida.
La segunda vamos a conocer la vida de Lola, donde nació, como fue su infancia, como se enamoró por primera vez y como la pillo la guerra y cambio su vida para siempre.
Es una historia por momentos muy dura, cuando habla sobre la guerra y lo que pasaron durante esos años y sobre todo de una parte de la guerra que yo no conocía y me ha dejado sin palabras.
Y la tercera parte la de Ana, es una parte muy cortita, y veremos cómo reacciona después del saber todo lo que pasó su madre a lo largo de su vida, porque no se hablaba con su madre.
La parte que más me ha gustado es la de Lola, es una historia con amor pero muy dura, una historia que me ha encogido el corazón y me ha puesto los pelos de punta durante muchos momento, una historia que me ha tenido con la lágrima en los ojos a ratos y me ha hecho sufrir, por ella y por las miles de personas que sufrieron la guerra.
Me ha encantado este libro y tengo que decir que Eva escribe de maravilla, de verdad que escribe tan bonito que enamora, sinceramente hay que leerlo despacio y disfrutando de su pluma porque merece mucho la pena leer este libro, que es de los que se te mete dentro y te pone los sentimientos a flor de piel. Sinceramente es un libro de diez en todo.