Crítica de SchildyB

SchildyB
27 June 2020
Por la sinopsis podemos entender que la relación madre e hija no ha sido muy buena y que la madre tiene muchas cosas que contarle para que la entienda y es verdad que podemos ver los dos puntos de vista tan diferentes que tienen cada una y sus razones.

En esta historia conoceremos profundamente a Lola, viajaremos con ella al pasado, cuando ella era más joven para vivir con ella todas sus penurias, descubriremos muchas cosas sobre ella, su pasado, su familia.

Algo que me ha gustado mucho es que aunque por la sinopsis no lo parezca, tiene mucha historia, habla de las guerras y sobretodo de como lo pasaron en Torrox (situado en Málaga), al menos yo no había oído hablar de ese pueblo con anterioridad. Me podía esperar que hubiera historia pero la verdad es que no me imaginaba que hubiera tanta. A mi personalmente me ha gustado porque como muchos ya sabréis me gusta en general la ficción histórica, aunque en este caso hay muchos más datos que otros libros que he podido leer.

Es una historia en la que podremos ponernos en la piel de las dos protagonistas, tanto Lola como su hija, podremos ver porque cada una actuó de una manera y como le afectó a la otra. Porque muchas veces, uno hace algo con su mejor intención y a la otra persona le puede sentar mal o parecer cualquier otra cosa muy diferente a lo que nosotros pretendíamos.

A mi me ha gustado mucho, la he disfrutado, se ha llevado varios postits y sin duda me gustaría volver a leer algo más de la autora. Espero que podáis darle alguna oportunidad