Crítica de Nitrojth

Nitrojth
25 July 2020
¿Que harías si nada de lo que tienes en tu vida te llena como para seguir viviendo?
Esa es la pregunta que se hace Jaya la protagonista de "El secreto de la contadora de historias" a lo largo de sus páginas.

Esta novela nos traslada hasta la India, un lugar que para muchos (entre los que me incluyo) resulta recóndito, misterioso y con un halo de belleza y tristeza a la par.

Nuestra protagonista decide dejar su Nueva York natal tras una crisis con su pareja, Patrick, generada a consecuencia de varios intentos de embarazos frustrados entre otras cosas. Además la relación con sus padres no es todo lo buena que podría ser debido fundamentalmente a la falta de comunicación.
Tras recibir su madre una carta de su familia de la India, Jaya decide ir movida por el interés de la información recibida y de paso huir de todos los pensamientos que la atormentan.
Allí conocerá la historia de sus antepasados, pero lo más importante, se reencontrará consigo misma.

La autora, Sejal Badani, ha sabido mostrar en esta historia lo mejor y lo peor del ser humano. Por un lado nos presenta a Ravi, un personaje noble y del que es imposible no encariñarse debido tanto a su carácter como a la triste historia que arrastra tras de sí. Por otro también conocemos a Deepak, arrogante, machista, con falta de empatía y que por todo ello genera el rechazo del lector, pero a pesar de ello necesario en la historia.
La historia se divide en 2 partes; por un lado la propia historia de Jaya y por el otro la historia de su abuela, Amisha. Debo confesar que el gran peso de la historia se lo lleva Amisha ya que para mí es la que ha conseguido que no pueda despegarme de la novela hasta casi terminarla de una sentada. Podría decir que Amisha es el personaje perfecto que todo escritor querría para su libro.

Los diversos temas que trata la historia me han parecido muy acertados y actuales debido a la lucha que aún hoy día nos encontramos lidiando como son la igualdad de género o el racismo y que en países como la India aún están muy normalizados. Te hace ver que aún se debe seguir luchando.
La historia tiene pasajes de humor, otros de esperanza, algunos muy duros y desgarradores y que te hacen soltar alguna lagrimita, pero en conjunto el mensaje que transmite me ha parecido maravilloso y te deja muy buen sabor de boca.
Sin lugar a dudas, lo recomiendo a todo el mundo sin excepción, es un libro necesario y que todo el mundo debería leer.
Enlace: https://lbsalecturas.blogspo..