Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
13 May 2021
Desde que lo vi, me enamoré de él, con esa portada tan maravillosa que tiene que te dice "léeme".

Lo compré en octubre y ha estado muerto de risa en la estanteria desde entonces...muy mal! Vaya historia me estaba perdiendo.

Con esta lectura, nos embarcamos en un viaje apasionante a la India, conociendo un poquito más de su cultura, tanto lo bonito como lo menos bonito, algo que me ha encantado y sorprendido a partes iguales.

Nos vamos a la época de la invasión británica y la posterior independencia del país. Donde, las normas de la sociedad eran aún más duras de lo que son ahora.

En esta historia conoceremos a unos personajes formados meticulosamente, entre los que destaco a Amisha y Ravi. Marcados y machacados por la sociedad por ser "inferiores", ella mujer, él intocable. Son personajes a los que coges un cariño especial y empatizas mucho con ellos, viendo como el destino hace que sus vidas se crucen para mejorarlas.

Una historia de amor y amistad, con grandes mensajes de fondo que te darán que pensar.

La narración es sencilla y llena de detalles que hacen que hasta casi puedas oler las especias de la India. Contada en dos líneas temporales, y por los tres protagonistas, Jaya, Amisha y Ravi.

La historia de una mujer adelantada a su época, luchadora, valiente, decidida, con un gran corazón dispuesta a todo por dejar un mundo mejor a sus hijos. Una mujer que intentó vivir y hacer cosas más allá de lo que la sociedad le imponía.

Un libro bonito, de principio a fin, que hace que valores la época y lugar donde has nacido. Una lección de vida en toda regla.

Una historia intensa, apasionante, conmovedora, tierna y llena de sentimientos que no deberías de perderte.

Rápida de leer y que te embarcará desde las primeras paginas.

Si te gustan las historias intensas, de descubrimiento, amor, amistad y valor a la vida, este es tu libro!

www.instagram.com/leyendoentresabanas