Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
03 October 2021
Simplemente sobresaliente. Distopía infantil-juvenil (8-12 años) que me ha parecido una maravilla por muchos motivos. En ella acompañaremos a XR_935, robot que nos cuenta toda la historia, junto a dos compañeros suyos, que encontrarán a Emma, una niña en una sociedad donde las personas habían sido eliminadas por los robots. Se encontrarán en ese momento con una “paradoja” y una difícil elección: eliminar a la humana como marca las normas o ayudarla, ya que es sólo una niña.

Una trama muy entretenida, con multitud de mensajes sobre la sociedad en la que nos encontramos, y, lo que más me ha sorprendido, con un montón de elementos educativos a lo largo del libro, donde aprendemos los números binarios, cosas sobre lógica, mucho vocabulario (ya que el robot nos va definiendo palabras nuevas) y multitud de reflexiones para poder debatir.

En conclusión, un libro muy muy recomendado para esas edades, y con el que yo, con mente de niño, he disfrutado muchísimo tanto de los robots como de los humanos.

Frases destacadas.

“Esa es la naturaleza de una historia. Es una mentira que ayuda a explicar la verdad”.

“A mi parecer, los humanos trataban su lengua como trataban sus uñas. Disfrutaban al decorar y pulir sus palabras. le hacían una manicura a cada oración”.

“¿Cómo es posible que alguien necesitara todas estas…cosas? Porque los humanos eran defectuosos. Porque siempre querían más de todo. Porque su apetito era insaciable”