Crítica de ElSalonDelLibro

ElSalonDelLibro
17 January 2024
Book Rebels - La playa de los lectores clandestinos es un libro de corte juvenil publicado por Duomo Ediciones.

Los padres de nuestro protagonista, Pierluigi Tamburini, deciden cambiar su destino de vacaciones estivales y, en lugar de ir a San Giocondo con la familia, llevarán a su hijo a Banalia, un lugar situado en la costa en el que no hay nada que aparentemente valga la pena.

Allí Pierluigi conocerá a los gemelos Everardo y Edoardo, y a la decidida, atrevida y valiente Margherita. Juntos descubrirán que la única librería del pueblo, "El capitán Valiente", tiene la entrada prohibida a los menores de 18 años y serán testigos de lo que les pasa a los niños que intentan leer o adquirir libros.

Book Rebels es un libro que está escrito con un tono muy fresco y tiene un toque característico de humor que se deja ver en los nombres y apodos de los profesores (como el escritor Bruno Gorrino o el director del colegio al que apodan "El hombre que nunca estuvo allí") pero sobre todo en la actitud y en la conversación de los gemelos, tanto la que tienen con los demás como la que mantienen entre ellos dos.

Mientras leía Book Rebels no he podido evitar acordarme del libro La guerra de los botones. Y es que, a pesar de ser distintos, me ha recordado situaciones similares: los protagonistas son niños, hacen una piña y luchan por un fin común; la libertad con la que actúan les hace parecer mayores; tienen un propósito al que se enfrentarse y a pesar de los miedos no se achantan; asumen riesgos y toman decisiones como si fueran adultos sin pensar en pedirles ayuda en ningún momento; idean misiones, las prepararan y se ven involucrados de tal manera que la única solución es tener éxito. Todos tienen un objetivo claro que conseguir, secretos que guardar y un líder al que respetar.

Enlace: https://www.elsalondellibro...