Oriol Sánchez Vaqué (Traductor)
ISBN : 8419834157
Editorial: Duomo ediciones (18/09/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Los padres de Pierluigi están extrañamente de buen humor, porque acaban de decidir que irán de vacaciones a Banalia: no está demasiado lejos pero tampoco demasiado cerca; agradable pero no inolvidable; y con playa, pero no especialmente bonita.
¿Por qué ir entonces? Pierluigi está aburridísimo. Y también lo están sus nuevos amigos: los gemelos Edoardo y Everardo, y la valiente Margherita. Hasta que un día descubren algo raro en Banalia: los niños tienen TOTAL... >Voir plus

ElSalonDelLibro
 17 January 2024
Book Rebels - La playa de los lectores clandestinos es un libro de corte juvenil publicado por Duomo Ediciones.

Los padres de nuestro protagonista, Pierluigi Tamburini, deciden cambiar su destino de vacaciones estivales y, en lugar de ir a San Giocondo con la familia, llevarán a su hijo a Banalia, un lugar situado en la costa en el que no hay nada que aparentemente valga la pena.

Allí Pierluigi conocerá a los gemelos Everardo y Edoardo, y a la decidida, atrevida y valiente Margherita. Juntos descubrirán que la única librería del pueblo, "El capitán Valiente", tiene la entrada prohibida a los menores de 18 años y serán testigos de lo que les pasa a los niños que intentan leer o adquirir libros.

Book Rebels es un libro que está escrito con un tono muy fresco y tiene un toque característico de humor que se deja ver en los nombres y apodos de los profesores (como el escritor Bruno Gorrino o el director del colegio al que apodan "El hombre que nunca estuvo allí") pero sobre todo en la actitud y en la conversación de los gemelos, tanto la que tienen con los demás como la que mantienen entre ellos dos.

Mientras leía Book Rebels no he podido evitar acordarme del libro La guerra de los botones. Y es que, a pesar de ser distintos, me ha recordado situaciones similares: los protagonistas son niños, hacen una piña y luchan por un fin común; la libertad con la que actúan les hace parecer mayores; tienen un propósito al que se enfrentarse y a pesar de los miedos no se achantan; asumen riesgos y toman decisiones como si fueran adultos sin pensar en pedirles ayuda en ningún momento; idean misiones, las prepararan y se ven involucrados de tal manera que la única solución es tener éxito. Todos tienen un objetivo claro que conseguir, secretos que guardar y un líder al que respetar.

Enlace: https://www.elsalondellibro...
inkties1
 23 January 2024
El comienzo es muy extraño. Y la parte central y el final, no os voy a engañar. al principio pensé que no me estaba gustando, pero como era colaboración dije: voy a seguir un poco más antes de abandonarlo, porque no me parece justo. Y me alegro de no haberlo hecho. Las primeras páginas son confusas y todo parece un poco sinsentido, pero luego, muy poco a poco, te vas introduciendo en la historia y vas queriendo saber más y más.
Estamos en Banalia, que es una palabra que a mí me recuerda a banal, a algo insulso, sin más. Y así parece que es todo allí: ni muy bonita ni muy fea, ni frio ni calor, ni bien ni mal. Todo en su justa medida. Y allí se va nuestro protagonista y de pronto se da cuenta de que es un sitio en el que nunca pasa nada, pero en donde los niños son atrapados por la policía y una terrible bestia si se sospecha que portan algo que, a nuestros ojos, es tan común como los libros.
Pierluigi y sus nuevos amigos se ven así inmersos en una apasionante historia narrada de manera un poco plana, pero que te invita a seguir leyendo. No sé cómo explicarlo, creo que es un libro que hay que leer para entenderlo.
Lo devoré en una tarde de sábado de esas en las que todo parece ir con calma, en un escenario que no podía ser más ideal. No es un libro cargado de acción ni de escenas que te ponen los nervios de punta, sí que es verdad que los diálogos a veces me sacaban de quicio pero a pesar de todo es un planteamiento interesante y ha sido una buena primera lectura del año.
Sin duda sí que puedo recomendar el libro.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
loslibrosdeilargia
 28 December 2023
⛱ Este libro nos narra una historia que es un canto de amor a la lectura. A cualquier amante de los libros le gustará sin ninguna duda, y deseará vivir una aventura como la que esconden sus páginas.
⛱ Es muy ameno y rápido de leer. Y tiene momentos en los que te hace reír sin que te des apenas cuenta.
⛱ Es muy fácil empatizar con los protagonistas más jóvenes, pero no he soportado a los padres.
⛱ Casi desde el principio se me ocurrió cómo podría terminar la historia, y por una vez acerté. Aunque no por verlo venir he disfrutado menos de la lectura.
aaiinuur2
 26 January 2024
Pierluigi y sus padres van de vacaciones a Banalia, un lugar que no es ni bonito ni feo, ni alegre ni triste, que tiene playa pero no es especialmente bonita. Y él se pregunta por qué los mayores están tan contentos por ir allí, ¿qué tendrá de especial ese sitio?

Ya a primera vista a Pierluigi el lugar le resulta extraño: no hay gente en la calle, no hay niños o niñas en la playa, su padre y su madre actúan de una manera extraña... así que decide investigar por su cuenta para averiguar qué ocurre realmente. Y lo hará con la ayuda de Edoardo y Everardo, dos hermanos hijos de unos conocidos de sus padres, que ya parecen saber cuál es el misterio que encierra ese lugar tan peculiar.

Y hasta ahí puedo contar, porque creo que en esta historia es mejor entrar a ciegas. El lector sabe sobre Banalia algo más que Pierluigi, la frase de la contraportada es un gran reclamo para bucear en la historia y desentrañar el misterio que encierra: "Bienvenidos a Banalia: el pueblo donde los libros estan prohibidos".

El formato físico de este libro es muy original, con solapas envolventes (aunque personalmente no me gusta porque se estropean conforme lees). Una historia ingeniosa para jóvenes y no tan jóvenes, que te gustará si te atrae el poder que tienen los libros y la literatura. Y que además nos lleva a reflexionar: ¿has pensado qué harías si un día alguien te prohíbe leer?
Irene
 27 November 2023
¿Os imagináis ir de vacaciones a un lugar donde LOS NIÑOS TIENEN TOTALMENTE PROHIBIDO LEER?
Pues esto es lo que les sucede a Pierluigi y a sus nuevos amigos los gemelos Edoardo y Everardo y Margherita en Banalia un pueblo con playa muy aburrido hasta que descubren que a los niños les está prohibido leer y que el pueblo guarda un gran misterio que tiene que ver con un libro sin título, ni tapa.
27 capítulos en los que vamos a encontrar misiones secretas, reuniones clandestinas, persecuciones, robos y profecías que nos mantendrán en vilo para descubrir el gran misterio de Banalia y Caligola.
Una historia muy divertida que pone de manifiesto el amor por los libros y por la lectura
ElSalonDelLibroElSalonDelLibro17 January 2024
Al llegar a la habitación, comprobó que sus padres estuvieran viendo la tele y, cerró la puerta y entonces sacó la bolsa. Dentro había medio libro, como los del escaparate de El Capitán Valiente: sin título ni tapa, como si alguien lo hubiese cortado. Y también faltaban las primeras páginas.

El texto parecía empezar por el principio, o por lo menos en la parte superior de la primera página estaba escrito CAPÍTULO PRIMERO; pero el número de la página era el 19.

Para saber más cosas , para intentar entender por qué era tan valioso y peligroso , había que leerlo por fuerza.
+ Lire la suite
ElSalonDelLibroElSalonDelLibro17 January 2024
Aquella manera de mirar da al traste con cualquier cosa que se esté pensando. Aquella mezcla de orgullo, petición de ayuda y curiosidad. Con un punto de desafío y otro punto de imposición. Todo ello en un equilibrio precario, a un paso de una amarga decepción.
ElSalonDelLibroElSalonDelLibro17 January 2024
Los demás se pusieron a reír y Pierluigi se sintió orgulloso, porque siempre es muy gratificante cuando alguien te ríe las gracias, especialmente si son amigos nuevos.
aaiinuur2aaiinuur226 January 2024
Al llegar a la habitación (...) cerró la puerta y entonces sacó la bolsa. Dentro había medio libro (...), sin título ni tapa, como si alguien lo hubiese cortado.
ElSalonDelLibroElSalonDelLibro17 January 2024
Puede que sea uno de esos frikis que viven para y por los libros. En mi clase hay una que es así, se pasa todo el rato leyendo.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer