Crítica de herbookss

herbookss
11 July 2023
Si estáis buscando una historia bonita, al estilo de las antiguas fábulas y los cuentos de hadas, entrañable y con un toque de fantasía... este es vuestro libro. "La familia eterna" fue publicado en 1975 y sigue siendo un éxito todavía, es considerado como un clásico contemporáneo de la literatura norteamericana y no había sido traducido al español hasta ahora. Y es que no me extraña que tantas personas lo recuerden con un cariño especial, porque es de esas historias que te hacen disfrutar y con unos personajes que no olvidas.

No quiero contar mucho de la trama porque como bien dice en su prólogo, que por cierto me ha encantado también, es mejor sumergirse en sus páginas sin saber mucho de qué trata. Solo diré que hay una familia que esconde un secreto, hay quien pensará que es una bendición y hay quien lo verá más bien como una condena, y que un día es descubierto por una niña. Este hecho trastocará su rutinaria vida y se enfrentarán a situaciones inesperadas en las que deberán tomar decisiones que afectarán a toda la familia y a las personas de alrededor.

El relato es una delicia y, aunque aparentemente es sencillo, nos presenta una serie de cuestiones muy interesantes para reflexionar y plantearnos a nosotros mismos. Temas como la vida y la muerte, la eternidad y la inmortalidad, la amistad y la lealtad, la ambición y el egoísmo, el paso a la vida adulta... Como veis es mucho más de lo que parece. Y algo que me encanta, y para mí una de las señales de que es un buen libro, es que es atemporal. Pueden leerlo personas de todas las edades, incluso niños, y en diferentes momentos de la vida, cada uno puede sacarle algo y cada vez descubrir y darle diferentes lecturas.

Qué bien poder disfrutarlo por fin y además en esta edición tan bonita. de esas lecturas que se quedan contigo y te contagian un poquito de esa magia que contienen.