Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
07 June 2023
Los Tuck, Mae,Angus, Miles y Jesse buscando un lugar donde asentarse se adentran en un bosque salvaje y extenso. Apartándose del sendero encuentran un manantial del que beben. Continúan su vida pero ninguno envejece. Cuando son conscientes de lo que ha ocurrido vivirán aislados, lo más discretamente que pueden para evitar que su secreto sea conocido.

87 años después Winnie Foster de 10 años aburrida de su vida decide huir. Adentrándose en el bosque se encuentra con Jesse que está bebiendo del manantial. Ella tiene mucha sed y quiere beber pero él se lo impide.

La familia Tuck se la lleva con ellos durante unos días para tratar de explicarle a Winnie por qué creen que es una idea terrible que beba ella misma del manantial mágico o que se lo cuente a alguien.

La familia eterna es una deliciosa novela corta de 176 páginas.Un clásico considerado uno de los 100 mejores libros de fantasía de toda los tiempos y que afortunadamente @temasdehoy ha traducido al español para nuestro deleite.
Me ha enamorado por completo. No solo por la historia tan bonita, sobre todo por como está contada.
Es un libro sencillo, bonito, dulce y de esos que se quedan para siempre y que nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte , la amistad y el amor , el tiempo, la bondad y la maldad, las elecciones que hacemos y por qué las hacemos..
Una historia conmovedora sobre una familia que nunca envejeció. Un libro que fascina, enseña, inspira, entretiene e inevitablemente emociona (yo he soltado alguna lagrimilla, lo reconozco).

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..