Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
21 August 2022
🦠 Mina vive en este libro. Pero no es un personaje ficticio, sino real. ¿Sabes que dentro de las páginas de un libro se esconden microbios? Por eso, nunca, nunca, debes chupar este libro (ni ningún otro🤭).

🛤️ Pero Mina no es el único microbio que existe en el mundo. Encontrarás un sinfín de ellos por doquier. ¿Que no te lo crees? Pues acompaña a Mina en su recorrido por este libro.

👈🏼 Podrás recogerla con tu dedo tocando el círculo en el que vive y llevarla hasta tus dientes, donde conocerá a Rosa, de allí a tu camiseta, donde conocerá a Dani, y de allí a tu ombligo, donde conocerá a Juan (cada personaje representa un tipo de microbio diferente).

🤔¿La acompañamos en esta curiosa y sorprendente aventura? No te pierdas las imágenes para descubrir más.

---------
🧼 Estamos ante una forma sumamente original de hablar de un tema común: los virus y microbios y, de paso, aprender sobre la importancia de la higiene corporal.

🔬Un libro atractivo desde el título, que ya invita a ser leído. Una estupenda mezcla de humor, información e interacción. Y fabulosas las imágenes del microscopio electrónico y las caras de los peques (y de los mayores) cuando descubren que son reales.

👏🏼 El carácter interactivo es sumamente acertado. Me encanta cuando lo leen mis hijas y entran perfectamente en la historia, cogen a Mina y a los demás y los van llevando de un lugar a otro 🤩.