Crítica de cristiiiii

cristiiiii
28 June 2021
Kalmann, nuestro protagonista, vive en Raufarhöfn, un pequeño pueblo pesquero de Islandia. Es un personaje bastante peculiar, pues tiene autismo, ha sido criado desde pequeño prácticamente por su abuelo, con el que tiene un vínculo muy especial. A pesar de ello, Kalmann se muestra con una gran personalidad, sarcasmo y humor, con los que se enfrentará continuamente a burlas por parte de los habitantes.

Un día encuentra un charco de sangre entre la nieve, coincidente con la desaparición del hombre más rico del pueblo, Robert McKenzie. Es a partir de ahí cuando comienza una investigación en busca del culpable!

Me ha fascinado esta novela de principio a fin. Sus personajes están muy bien construidos. Me encanta la personalidad de Kalmann, como es capaz de superar todas las adversidades a diario, como le dice su abuelo "el coeficiente intelectual no lo es todo en esta vida".

A medida que avanzaba en sus páginas, más me transportaba a Islandia, he disfrutado tanto con la cultura, sus descripciones, sus paisajes y sus tradiciones!

Y es que a pesar de ser una novela que mezcla el suspense con otros temas, encontramos la lucha de un pequeño pueblo por sobrevivir al mundo moderno, y manipulado por Robert McKenzie.

Muy recomendable, no me ha disgustado nada en general.