Editorial: Tabarca Llibres (29/03/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propiios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Sa... >Voir plus

EvaLovelace
 13 February 2020
La historia que se narra en el libro me gusto, es mas, es un tema que no suelo ver casi nunca y encontrarla en este me gusto. En el se nos narra la vida de Clara después de perder a su amiga Saray en un accidente de coche, nos cuenta como el primer mes Clara es una chica que no sabe donde esta, como actuar, no se hace a la idea de que su amiga ya no esta a su lado. Sin embargo poco a poco y con la ayuda de gente va consiguiendo salir de su depresión.

Y así intenta descubrir que fue lo que le paso, porque Clara piensa que hay algo extraño, y se propone encontrar a un tal Emperador en un chat donde entra la gente de su edad para conocer a mas gente. Sin embargo no todo es lo que parece y aunque una cosa ya me la imaginaba desde el principio el final me sorprendió, aunque tengo que reconocer que lo vi un poco precipitado.

Es una historia de superación, apoyos y cambios. Donde Clara no se enfrentará a todo sola, sino que entablará amistad con quienes menos se lo espera.

Sin embargo y muy a mi pesar tengo unos pocos puntos negativos que decir y que hicieron que la
historia no me gustara tanto como podría haberlo hecho.
El primero punto negativo que le encontré fueron los diálogos, los del principio eran un poco caóticos, parecían mas pensamientos que diálogos entre dos personas, porque por mucho que uno dijera una cosa el otro tenía que repetir lo mismo varias veces hasta que el primero se enterase de lo que decía.

La narración al principio la encontré caótica y un poco desordenada, como si la autora quisiera contar tantas cosas pero a la vez nos contase nada, es quizá a partir de la mitad del libro cuando empiezo a ver una mejoría y cuando el libro empieza a llamar mi atención.

Y por último el final del libro, un final que bien llevado habría dado para mas, que podría haber alargado el libro varias hojas mas y que sin embargo lo veo muy precipitado y explicado muy a correr.

En resumen Dhalia_. Petalos en la red es una buena historia de superación y nuevos comienzos, que podría haber dado para mas. Unos personajes a los que se ve evolucionar y un final algo inesperado.

Lo mejor: La historia, lo que en el libro se narra.

Lo peor: La forma de narrar.
Anabel
 17 February 2020
Ahora os voy a hablar de este libro que ha sido una lectura muy fresca y ligera, pero que ha habido cosas que no me han gustado especialmente. Quiero recordar antes de hacer esta reseña que en todo momento pido disculpas a la autora, y el gran trabajo que conlleva escribir y publicar un libro, pero que unas reseñas que no han sido del agrado del lector no le frene en su empeño de seguir adelante y escribir. También comentaros que esta es mi opinión personal, este libro ha gustado a muchas personas y por eso no descartéis su lectura.

Clara es un chica que pierde de repente a su mejor amiga, están muy unidas desde siempre y es un shock muy grande para ella. Desde el comienzo del libro podemos ver a una Clara rota, que se siente perdida, y no puede dejar de llorar y pensar en su amiga. Los días en el instituto se hacen interminables y todo el mundo la señala. Un día recuerda que Saray estaba siempre chateando en un chat, así que ella entra con el nombre de Dhalia_16 para encontrar al chico con el que ella chateaba. A partir de ahí su mundo cambia, un chico de su clase empieza a interesarse por ella, y a la vez hay un chico en el chat que le gusta mucho. ¿Conseguirá Clara superar la perdida de su amiga? ¿Encontrará al chico con el que su amiga no paraba de chatear?

Primero quería hablaros de algo muy bueno que tiene el libro, y son los mensajes que nos hace llegar la autora, entre los que quiero destacar por encima de todo es que no debemos fiarnos de lo que nos pueden decir en internet, no conocemos quién hay detrás de la pantalla y es algo que debemos tener en cuenta. Y es algo que aunque creo que muchos saben, otros aún confían, y la verdad es que una lectura como esta sería perfecta para todos aquellos que son muy inocentes y pican con cualquiera que les hable por internet. A mi parecer nos da a entender que es mejor, cuando hay una perdida grande, apoyarse en la familia y en los que tienes al lado.

En este libro nos encontramos una lectura muy ligera, pero la narración no llegó a gustarme. Es una narración escrita muy rápida, los acontecimientos pasaban volando y sin darnos cuenta. La autora no profundiza en ningún suceso, sea importante o no, por ejemplo no nos describe a casi nadie, solo a los chicos que les gustan a Clara. Lo que tampoco me ha agradado mucho es que esta en primera persona, no me importan las lecturas así, pero no con un vocabulario y narración demasiado juvenil y sin profundidad narrativa. Me faltaron muchas cosas que en otras circunstancias hubieran hecho de este libro algo increíble.

Los personajes como ya os he contado no llegué a conocerlos bien, solo a Clara y la verdad es que no llegué a congeniar con ella, ni siquiera conseguí tener algo de empatía con ella. Su forma de hacer las cosas son las típicas de su edad, ya que con 16 años se hacen estás cosas, pero la vi muy egoísta en muchos aspectos, y muchas veces quería entrar a darle un par de guantazos. Pero si alabo que la autora le haya sabido dar una personalidad acorde a su edad, algo que vemos en pocos libros juveniles.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Maria_Martinez
 12 February 2020
Estamos ante una novela muy cortita, la cual puede considerarse una lectura rápida, pero no solo porque el libro tenga tan solo 188 páginas, sino porque en esas tan poquitas páginas te encuentras de todo. Se habla de temas como la amistad, el amor, la pérdida, la superación, los valores y hasta contiene algunas enseñanzas, las cuales te hacen reflexionar.

La forma de redactar de la autora es algo que me gustó mucho. Con una prosa excepcional y muy bien cuidada, convierte esta lectura en algo fresco y liviano. Nos narra desde la perspectiva de Clara, una adolescente que recientemente ha sufrido la pérdida inesperada de su mejor amiga, adentrándonos en los temas comunes a la adolescencia juntándose con el dolor causado por una pérdida importante, teniendo que cargar además con la insistencia de su entorno para superar esa pérdida y ser el constante centro de atención en el instituto por ello, haciéndola muchas veces a lo largo de la historia divagar y hasta colapsar.

Algo que tengo que destacar también, es el lenguaje utilizado por Olga para narrar las emociones que siente Clara. Utilizando un lenguaje común, sencillo, como cualquier adolescente haría, te hace conectar directamente con esta, siendo esto algo importante para cualquier historia (si no conectas con los personajes, mal vamos, ¿verdad?), y lo que también hace mucho más amena la lectura.

En medio de este largo camino de superación Clara se encuentra rodeada de otros personajes, Pablo, un compañero de clase y Manuel, un chico que conocerá en un chat de internet, los cuales acabarán siendo una parte importante dentro de la historia, aunque no puedo profundizar mucho más ahí sin caer en el spoiler, pero lo que si puedo deciros es que gracias a estas amistades, nuestra protagonista, caerá en cuenta que no todo es lo que parece a simple vista.

Aparte de centrarse en la muerte de Saray y en el largo proceso de superación por parte de Clara, la historia contiene un misterio, algo que te hará quedarte pegado a sus páginas, ansioso por desvelar, irte fijando muy bien en la actitud que van teniendo todos los personajes,... haciéndote preguntas sobre... ¿y a este/a que le pasa ahora? ¿por qué actúa de esta manera?

En conclusión, diré que la novela en sí me ha sorprendido bastante, sobre todo el final, la verdad, ahí ocurre algo que no te esperas para nada. Es un tema que poco nos encontramos en este género, algo nuevo, innovador y que te hace reflexionar sobre como vivimos a veces la vida, dejándonos cosas importantes por hacer o decir, hasta que nos damos cuenta que ya es demasiado tarde y que no podemos echar el tiempo atrás por mucho que queramos.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
sofisisisi
 18 October 2022
Este libro es decepcionante, me lo compré por obligación y tenía expectativas altas, pero me ha decepcionado. Es un libro un tanto zarposo y peculiar. La protagonista es un tanto ruda y empalagosa. .................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Maria_MartinezMaria_Martinez12 February 2020
Entonces yo, ya no puedo aguantar, y me derrumbo como un castillo de piezas de colores. De esos que levantan los niños bien arriba, hasta donde pueden alcanzar, para luego tirarlos sin compasión al suelo y volverlos, como si nada, a levantar.
Maria_MartinezMaria_Martinez12 February 2020
Somos mentes condenadas a añorar hasta el final. Torturadas con ideas que nadie más conocerá. Toma ahora, pues, mi mano. Te regalo mi amistad. Cógela si te apetece para juntos caminar. Tómala sin titubeos, yo contigo voy a estar. Y acompáñame un trocito. Un trocito nada más.
Maria_MartinezMaria_Martinez12 February 2020
Ambos perdimos a alguien. Conocemos el dolor de verdad. El verdadero, el real, el que clava su puñal. El que te hunde y te ahoga, el que te mata y te azota. El que usa su mano invisible para estrujarte el corazón. El que te va comiendo por dentro, como un sádico ratón.
Maria_MartinezMaria_Martinez12 February 2020
Eso, pensaba yo, lanzadme dardos como si fuera una diana, dardos de compasión directos al corazón. Ponedme espejos por los pasillos para que vea mis ojos a punto de estallar y, si queréis, fotos de Saray al lado para que no se me olvide mi desgracia.
Maria_MartinezMaria_Martinez12 February 2020
Discutimos, enrojecidos,... dolidos..., ajenos a nadie... Sin importarnos si nos escucha o nos estaba viendo alguien. Como metidos en una pompa gigante..., aislante...

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas