Crítica de Claudia

Claudia
27 June 2019
Con esta obra me he decidido a adentrarme una vez más en el mundo de la novela gráfica.

Cuando leí la sinopsis, sentí una gran curiosidad: Un hombre extraño aparece en un pueblo en el que las drogas y el tráfico de armas están a la orden del día. Todo parece apuntar a que va a salvar el pueblo del crimen, pero lo que finalmente pretende es hacerse con el control de una de las bandas de crimen organizado.

Lo primero que quiero destacar es el hecho de que la propia sinopsis de este primer tomo es un gran spoiler, pues es en la última viñeta del tomo cuando se van a desvelar los verdaderos planes de nuestro extravagante protagonista, que va dando extraños tumbos a lo largo de la historia.

Cuesta seguir un poco el hilo de la historia debido a los continuos saltos que se van dando, pero podemos considerar que este primer tomo es la introducción a la historia que se irá desarrollando en los próximos volúmenes.

Drogas, tráfico de armas, sexo y pederastia aparecerán ligados en esta dura historia.

En cuanto a los dibujos, resultan bastante expresivos y oscuros, lo que dota a la historia de mayor dramatismo.

No sé si continuaré con los siguientes volúmenes, pero este ha logrado dejarme con la intriga.

¿Quién será el misterioso hombre que presenta un aspecto tan desmejorado? ¿Qué tiene que ver su pasado con sus actos actuales? Habrá que leer la historia para descubrirlo.