ISBN : 849146073X
Editorial: Planeta (07/05/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
En un pueblo del Medio Oeste, un hombre enorme con la cara llena de horribles cicatrices se baja de un autobús y reserva una habitación. Los habitantes del pueblo están asustados. Nadie lo conoce... ¿o sí? Imposible saberlo, porque aparentemente no tiene cara. Se desconocen las intenciones del hombre, hasta que se enfrenta a un sheriff corrupto y a un grupo de traficantes de armas racistas. Cambia la impresión que los habitantes del pueblo tienen del hombre: ahora l... >Voir plus

DianaRios
 01 July 2019
American Monster 1 es el primer tomo que recopila las cinco primeras grapas de este cómic americano publicado en España a través de Planeta Cómic pero su fuente original es la editorial Aftershock.

Este primer tomo nos cuenta la historia de Theodore un ex soldado de los Estados Unidos que sufrió una desfiguración en el rostro causado por el fuego y que desde entonces tiene un aspecto bastante inquietante. A eso hay que sumarle sus casi dos metros de alto, su cuerpo musculoso y su tono rojizo en la piel. Parece que vuelve al pueblo en busca de venganza por lo que le sucedió y desde su llegada un montón de sucesos comienzan a ocurrir. En esta trama también encontramos otros “monstruos” como pueden ser traficantes, asesinos, pederastas…

En definitiva me ha parecido un cómic muy particular en la que nos encontramos con un protagonista realmente malo, mala persona, con un lenguaje soez, malhumorado y muy rudo.

Me ha gustado mucho este cómic ya que me ha resultado una lectura muy entretenida. Es verdad que si no estás acostumbrado a los distintos saltos temporales que tiene a veces puede confundir un poco pero en general el cómic ha conseguido engancharme.

La edición y las ilustraciones son una auténtica pasada. El dibujo con esos aires tétricos, esos tonos oscuros/rojizos le dan mucho más estilo novela negra y te ayuda a meterte más en la historia. Tengo ganas de conseguir el siguiente tomo para ver que sucede.
Claudia
 27 June 2019
Con esta obra me he decidido a adentrarme una vez más en el mundo de la novela gráfica.

Cuando leí la sinopsis, sentí una gran curiosidad: Un hombre extraño aparece en un pueblo en el que las drogas y el tráfico de armas están a la orden del día. Todo parece apuntar a que va a salvar el pueblo del crimen, pero lo que finalmente pretende es hacerse con el control de una de las bandas de crimen organizado.

Lo primero que quiero destacar es el hecho de que la propia sinopsis de este primer tomo es un gran spoiler, pues es en la última viñeta del tomo cuando se van a desvelar los verdaderos planes de nuestro extravagante protagonista, que va dando extraños tumbos a lo largo de la historia.

Cuesta seguir un poco el hilo de la historia debido a los continuos saltos que se van dando, pero podemos considerar que este primer tomo es la introducción a la historia que se irá desarrollando en los próximos volúmenes.

Drogas, tráfico de armas, sexo y pederastia aparecerán ligados en esta dura historia.

En cuanto a los dibujos, resultan bastante expresivos y oscuros, lo que dota a la historia de mayor dramatismo.

No sé si continuaré con los siguientes volúmenes, pero este ha logrado dejarme con la intriga.

¿Quién será el misterioso hombre que presenta un aspecto tan desmejorado? ¿Qué tiene que ver su pasado con sus actos actuales? Habrá que leer la historia para descubrirlo.
patribueno01
 25 July 2019
El cómic o novela gráfica no es uno de mis géneros favoritos pero me aventuré a leerlo porque me generó gran intriga.
En primer lugar, es una historia bien lograda pero en ocasiones se me hizo complicada la lectura por los saltos que aparecían en esta por lo que en parte me dejó indiferente. Por el contrario, la historia está bien narrada y caben destacar los grandes gráficos que esta posee.
Por último, agradecerle a masa crítica la oportunidad que me ha brindado para poder adentrarme en uno de los géneros, para mí desconocido y por consiguiente disfrutar de una historia nueva.