Crítica de soniaso

soniaso
28 March 2023
Libro II de la bilogía Todos los sueños del mundo, de la escritora Gema Azorín, es una novela en la que nos enfrentamos a todas las emociones que nos hacen ser humanos y al modo de lidiar con ellas. Donde los secundarios tienen mucha importancia, unos entrañables, otros odiosos, pero todos decisivos para el desarrollo de la historia.
Aunque hay quien dice que todo vale en el amor, en realidad, no todo vale, no podemos alcanzar la felicidad, si esta basada en un mentira, porque estaría abocada al fracaso cuando la verdad quedase al descubierto.

Aviso, si no has leído el libro I, no sigas leyendo, porque puede contener spoiler.

Tras el final del libro I, con un final que te deja desamparada, porque no entiendes que hacerle daño a quien amas "por su bien", vaya a traer más que lágrimas y dolor, descubres al principio del libro II, que han pasado meses y durante ese tiempo, Briana ha tomado el control de su vida. Una vida plena, donde su luz parece que brilla más que nunca, más madura y con un propósito. Pero en realidad, ese castillo se desmorona en unas pocas páginas, porque Alex vuelve a aparecer en su vida y con su llegada, Briana debe enfrentarse a la realidad, esa vida que está viviendo y en la que ha puesto todo su empeño no es más que una ilusión. Las luces que la adornan, no son más que adornos baratos y no es feliz. Porque su corazón dejó de latir con su abandono y aunque viva, en realidad no disfruta la vida. Y con esa tristeza, esa ira y esa desesperación, tiene que enfrentarse a sí misma y encontrar el camino para vivir la vida con plenitud.

Con la segunda parte de la bilogía, Gema Azorín enfrenta a Briana consigo misma y con ello a las pérdidas sufridas, los abandonos y los traumas no resueltos.
En cuanto a Alex, que puedo decir, me gustó mucho este personaje desde el mismo instante que empecé a conocerlo, pero le conferí una madurez emocional que en realidad, no alcanza, hasta este segundo libro. Asume sus errores y pone en marcha un plan para recuperar a la única persona con la que se siente completo emocionalmente.

Si el primer libro de la bilogía me gustó, este definitivamente me ha terminado de conquistar. Conocí la pluma de Gema Azorín gracias a un libro viajero y tras tres libros suyos, puedo deciros que estoy totalmente convencida de seguir viajando a donde su siguiente libro me lleve. Os la recomiendo sin ninguna duda.