Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
25 November 2020
Tras La Torre Tesla, Rubén y Juan Vicente Azorín repiten a cuatro manos para traernos esta novela que mezcla thriller con ciencia ficción. No estamos hablando de ciencia ficción en donde todo está tecnológicamente muy avanzado sino un thriller con gran componente de ciencia.
De esta forma, nos vamos al acelerador de partículas del CERN como eje central para el argumento de la novela. Dosis de ciencia y física cuántica explicadas de forma que se entiende bastante bien para el gran público. Un thriller psicológico de los que hay que leer con atención para ir descubriendo esos pequeños detalles que harán que finalmente todo encaje dando a la obra mayor interés.
Esta novela titulada «Spin Nulo» es una obra donde la ciencia toma el protagonismo. En torno a ella gira la trama de suspense en la que iremos descubriendo esas pistas para desentrañar lo que en ella se esconde. Una suerte de thriller psicológico científico que sin tener dosis de acción altas, sí consigue hacerse interesante y tenerte dándole vueltas a la cabeza.

Una trama que transcurre de forma pausada y que se debe leer con atención para no perder esos detalles tan necesarios. Una obra que quizá no sea para todos los gustos puesto que está metida de lleno en la ciencia, la física cuántica y sus posibles implicaciones. Nos abre a un mundo al que no estamos acostumbrados a leer, un atrevimiento que sale bien en mi opinión. Eso sí, hay que tener en cuenta que puede generar desconcierto conforme lo lees y hay que ir atendiendo bien para darse cuenta de esos aspectos que parecen no cuadrar pero que tienen su porqué y se va descubriendo.
Una novela diferente a lo que suelo leer y que ha conseguido captar mi atención, mantenerme pegada a ella y además, acabarla más rápido de lo esperado. Una forma de acercarse a los conceptos de la ciencia que nos explican de modo que se hacen entendibles y de esta forma, se llega a disfrutar el juego científico que nos propone.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..