Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
21 September 2022
Spin Nulo, de los hermanos Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín.

¿Puede un instante abarcar varios universos? ¿Pueden convivir varias realidades a la vez?

Estas son las incógnitas que nos plantea esta novela, a caballo entre la ciencia ficción y el thriller científico.

La historia gira entorno al científico Ian Blom y al Dr. Herman Hahn. Ambos trabajan en la Organización Europea para la investigación nuclear (CERN), donde se encuentra el colisionador circular de partículas más grande del mundo. Hasta que en 2027 se inaugure el nuevo ILC (Colisionador Lineal Internacional) con 50km de longitud, con el Dr. Herman encabezando el proyecto.

La novela está contada en dos tiempos. El 2021 y el 2027. Esto hace que el misterio por lo que sucederá en los próximos capítulos sea aún mayor.

Además en los capítulos de Herman en 2027, cuenta en formato entrevista televisiva todo lo relacionado con el CERN y aclarará cuestiones científicas básicas para entender un poquito mejor esta historia.

Sin duda los autores se han sometido a un arduo trabajo de investigación y documentación que se ve reflejado en toda la novela.

Quizá sea uno de los puntos fuertes y a la vez flojos del libro. Depende del tipo de lector que seáis. Yo sin saber un ápice de física cuántica, he podido leerla perfectamente. Sí que es verdad, que si tienes un conocimiento básico en la materia, disfrutarás muchísimo más de esta lectura.

A pesar de no ser una novela repleta de giros en la trama, esconde un gran misterio entre sus páginas cuando aparece un personaje que inducirá a lan Blom a introducirse en un experimento clandestino, donde la posibilidad de descubrir otras dimensiones paralelas es más que probable.

¿Creéis que hay posibilidades de que existan otras personas como nosotros en otro mundo exactamente igual?

Si creéis que sí, entonces leed Spin Nulo.

Y si creéis que no, también, puede que os haga cambiar de opinión. 🕳