Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
31 January 2021
Hoy os traigo la reseña de un trepidante thriller de ciencia ficción recién editado, muchísimas expectativas tras leer su sinopsis y se han cumplido con creces. La trama acontece en Ginebra, en torno al acelerador de partículas del CERN y de los experimentos que se llevan a cabo allí. Experimentos, que son totalmente reales y existen como tal, y que buscan la posible explicación a las partes de la física que todavía no podemos abarcar. Partiendo de esta premisa, la novela, introduce el tema de las realidades o dimensiones alternativas, y bueno, ya sabéis lo que me apasionan a mí estas teorías, siempre he pensado que hay miniratitas pululando por universos paralelos y con vidas diferentes a la mía y me encanta imaginarlo. Aunque el lenguaje es científico y está lleno de tecnicismos y teorías de física cuántica, estas son tratadas con gran cercanía para el lector de a pie y explicadas de manera muy amena y entretenida, con lo cual la lectura no se hace densa en ningún momento, al contrario, es interesantísima. La narración está escrita en varios tiempos, (¿o en varias realidades?), en capítulos cortos que le dan agilidad y desde el punto de vista de varios de los personajes principales. El final es abierto y sorprendente, he de deciros que terminé la novela con la agradable sensación de haber leído algo muy bueno, pero desconcertada por pensar que algo grande se me escapaba, es una novela que hay que dejar reposar e incluso releer más adelante, llena de pequeños grandes detalles que arman un puzle magistral y que ofrecen al lector la llave para hacer “click” a todo, y en ello estoy, he de deciros que cuanto más pienso en ella más me gusta. Gran descubrimiento este autor y los temas que trata, seguiré sin duda escarbando en sus historias.