Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
26 January 2021
Hoy os traigo la reseña de Spin Nulo, un thriller de ciencia ficción escrito por los hermanos Rubén y Juan Vicente Azorín y publicado por Ediciones B. de estos autores ya había tenido el placer de leer uno de sus anteriores libros: La torre Tesla (tenéis la reseña AQUÍ), el cual me gustó muchísimo y me sorprendió. Cuando me ofrecieron leer su nuevo libro me fue imposible decir que no porque intuía que iba a ser algo que no me iba a dejar indiferente. Y efectivamente, así ha sido. A continuación os dejo mis impresiones.

La historia se centra en dos personajes: Ian Bloom y Herman Hahn. Herman es un científico quien está contratando gente para poner en marcha un experimento que lo puede cambiar todo dentro del mundo de la ciencia. Ian es uno de los contratados para trabajar en el CERN, el cual será el encargado de controlar que todos los aceleradores del proyecto funcionen a la perfección para evitar posibles fallos. Todo va bien , hasta que un día, la ex novia de Ian aparece en su apartamento después de que esta desapareciera de su vida misteriosamente meses atrás.

Estamos ante un thriller de ciencia ficción que me ha hecho pensar muchísimo y la cabeza me ha explotado en muchas ocasiones, sobre todo por el final. Es una historia muy compleja, y no solo por el hecho de que la trama gira entorno a la física cuántica, que ya de por así es muy complicada. A mi este tema me apasiona, adoro las novelas que hablen de los posibles multiversos, de la teoría de cuerdas, de la materia oscura... me fascina y normalmente lo suelo entender desde mi más absoluta ignorancia en estos temas, simplemente soy una aficionada. En este libro tenemos mucha teoría explicada a través del Doctor Hahn, mediante una entrevista en un programa de televisión. Allí se nos explica todo sobre las partículas, aceleradores, el bosón de Higgs, la teoría de la gravedad, la supersimetría... si no eres un entendido/a de estos temas te puedes perder un poco pero considero que está todo muy bien explicado y al detalle para que no se te haga demasiado difícil. Tanta explicación puede abrumar y confundir, a mi me ha pasado, pero creo que es necesario para entender al completo la trama.

Todo está conectado. Todo lo que pasa sucede por una razón, no hay casualidades. Por ello, recomiendo leer este libro con todos los sentidos activados, estando muy atentos/as a cualquier detalle y suceso. Os digo esto porque parece ser que yo he pasado por alto varias cosas y esto ha hecho que no entendiera del todo el misterio. Si, acabé el libro con millones de teorías rondándome la cabeza y una semana después, aun no tengo claro si lo he entendido o no. Quiero creer que si, pero sigo teniendo muchísimas dudas y sigo dándole vueltas a todo. Me encanta que un libro me deje así pero es también bastante frustrante. Yo el final lo he entendido perfectamente, lo que no estoy segura de haber pillado son algunos sucesos de más atrás. ¡Espero poder hablar con alguien de esto! Si no, no me voy a quedar tranquila.

Me ha costado un poco entrar en la novela pero sobre la página 80 ya estaba del todo enganchada y prácticamente me lo he terminado de una sentada. Me gusta mucho como escriben estos autores, sus ideas son muy interesantes y han creado una novela intrigante y misteriosa, llena de posibilidades. La he disfrutado mucho a pesar de no haberla entendido en su totalidad y me lo he pasado genial con tantas teorías sobre física y el universo, es totalmente absorbente.

En definitiva, Spin Nulo me ha parecido una novela adictiva y trepidante, una historia que te hace pensar y teorizar al máximo. Misterio y ciencia ficción con unos personajes que no dejan indiferentes. Volveré a leer a estos autores ya que de momento, han sido un acierto.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..