Crítica de Cachotia

Cachotia
14 January 2021
Se trata de una novela de ciencia ficción en la que conocemos a Ian Blom, un joven científico que sin querer se verá involucrado en varios experimentos clandestinos y misteriosos. Estará bajo la supervisón y mando de Herman Hahn, un excéntrico científico que no dejará indiferente a nadie.

La sinopsis del libro me llamó mucho la atención, nunca había leído nada parecido, y por ello me decidí a darle una oportunidad. Aunque tengo que admitir que no ha sido un libro para mí. No porque sea una mala historia, sino porque contiene tantos datos científicos y complicados, que hacen que la lectura resulte confusa y complicada. Se trata de un libro dirigido a lectores muy concretos.

El inicio de la historia es muy lento, hay datos y más datos científicos que en mi opción no eran necesarios, aunque pasadas las primeras 70 páginas la trama consigue engancharte. Quizás se me hizo una lectura complicada porque se trata de un tema que desconocía.

El libro, narrado en tercera persona, se centra cada capítulo en un personaje (Ian o Herman) y un año, 2021 o 2027. Va dando saltos temporales, lo que para mí es un punto a su favor, hace que quieras continuar leyendo para saber lo que realmente pasará.

Ian, el protagonista, es un joven inteligente, brillante, trabajador, pero es incapaz de decir lo que piensa o preguntar cosas realmente importantes a los demás. le falta valor, y no entiendo como puede quedarse callado en determinados momentos.

En resumen, es una buena historia, aunque no sea un libro para mí, pero porque me sobrepasaron los datos científicos y las nociones de física cuántica. La trama es buena.