Crítica de Janire

Janire
30 December 2020
Tras haberla leído, debo reconocer que no ha sido una historia para mí. ¿Es una mala novela? No ¿Es interesante? Mucho, pero yo no he logrado entrar en ella. El principal problema que he tenido con la historia es que me ha resultado excesivamente científica.

El mundo científico no es el mío, me abruma y agobia a partes iguales, no logro comprender muchas de las teorías ni nada de lo que se cuenta, soy de letras, no puedo evitarlo. El universo científico me resulta muy complejo, demasiado.

Esta historia transcurre en el Acelerador de Partículas de Bélgica y es una historia de misterio con una trama absorbente y muy original, donde se habla con muchos tecnicismos científicos, lógicamente, pero a mí todas esas conversaciones técnicas me sacaban de la trama y de la historia. Me agobiaba el no comprender nada de lo que estaba leyendo y, en muchas ocasiones, he tenido la sensación de estar leyendo un libro de texto de Física y Química.

Los autores hacen un trabajo muy bueno y se nota que saben de lo que hablan. Esta historia es una lectura que me ha entretenido pero creo que no es para todo el mundo, yo no la he disfrutado como me esperaba. Si os gusta el mundo de la ciencia y las historias trepidantes, es vuestro libro. Si el universo científico os abruma, agobia y os cuesta, no es para vosotros.
Enlace: http://lecturasdeseshat.blog..