Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
06 December 2022
69 segundos para conquistarte es un divertido libro juvenil que he leído gracias a Masa crítica de Babelio. El libro, habla de las peripecias del joven Andrés para conquistar a su vecina, con la que coincide en el ascensor a la vuelta de sus clases, cosa que dará pie a muchas situaciones divertidas, a y a veces un tanto bochornosas para el chaval, que es tan encantador como poco experimentado.

La trama es muy sencilla y el libro se lee en poco tiempo. Es una historia de personajes, donde las compañeras de piso del protagonista, son además sus amigas. Ambas, serán cómplices en sus intentos y consuelo en sus decepciones. Verony es más madura que María que es una auténtica "cabra loca" que en algún momento se me ha hecho un poco pesada con tanta rima y que es demasiado grosera para su propio bien y el del lector (creo que ahí al autor se le ha ido un poco la mano).

El misterio de la chica del ascensor, es algo previsible o al menos así me lo ha parecido a mí, y ella se me ha quedado un poco corta como personaje. Creo que es el primer libro publicado en editorial por el autor y quizás, como es normal, necesita algo más de rodaje, aún así, me quedo con algunas cosas positivas:

* El aprendizaje emocional: (no actitudes tóxicas, sentirse completo como persona).

* La atracción más allá de un físico perfecto.

* Se muestra aunque poco Watpapad, (donde dio sus primeros pasos el autor Jon Azcueta), y no otras RRSS como IG o TIC TOC.

* La naturalidad de elección sexual en los personajes.

* Los viajes en ascensor, que por su brevedad, fomentan la creatividad de los personajes.

* Los secundarios en general.

Ha sido una lectura refrescante que me ha sacado alguna que otra carcajada y en que los chavales se pueden sentir identificados. Pienso que este tipo de libros pueden ayudar a adquirir el hábito de la lectura en los más jóvenes.

Bien.