Crítica de Labibliotecademerlin

Labibliotecademerlin
15 May 2021
Fátima vive en la Ciudad de Noor, en la Ruta de la Seda. En esa ciudad hay un cúmulo de culturas e idiomas que se mezclan para darle vida. Hace unos años la ciudad fue atacada y solo sobrevivieron Fátima, su hermana Sunaina y la Abuela Laali. Fátima sabe que hay algo distinto en ella, sueña con arena y fuego. Pero todo realmente cambia cuando un Ifrit muere delante de ella, Firdaus, y la convierte en algo que nadie entiende metiéndola de lleno en un mundo de magia, fuego e intrigas políticas.

No les pasó, que decidieron leer un libro, esperando nada... Y de repente, tienen un historia espectacular entre manos. Buenos, eso me sucedió con esta historia. Sinceramente, no esperaba nada, y me encontré con una hermosa historia, relatada con color, aromas y sabores. Con un amor profundo, con familia y lealtad, con dolor y risas. La adoré de principio a fin.

Esta es una historia con un poder femenino muy grande. Con una cultura muy fuerte. Y con unos sentimientos muy bien descriptos. Agradecí que al principio del libro hay un resumen de los personajes y sus relaciones, y al final, un diccionario de palabras referido a la cultura Musulman.

Fátima es un personaje espectacular, fuerte y conciso. Ella es independiente y ama con fuerza a todos aquellos a los que considera su familia (sin ser estos de sangre). Me gustó mucho eso del libro. La sensación de que la familia uno la encuentra y la arma donde está su hogar y no necesariamente tiene que ser familia de sangre. Pero tampoco por eso, esto es menos importante.

Zulfikar me gustó mucho desde el momento. Es un personaje fuerte que sabe apreciar el talento de los demás. Me encanta como interactua con Fátima. Desde el principio sabe que algo siente hacia ella, pero deja que el sentimiento se desarrolle de a poco.

También me encantaron todos los demás personajes; Sunaina quien demuestra que los prejuicios son malos pero se les puede ganar con el corazón; las hermanas Alif, con su cariño y su aceptación de casa persona por quién es y no por lo que es; y Bhavrya que demuestra que hasta la persona más débil, puede ser el pedestal que necesita su familia.

Este libro me dejó muchas enseñanzas. Y muchos personajes femeninos muy fuertes. Colores, aromas, y una cultura que no entendía, de repente aparecieron ante mí.

El libro es hermoso, pero lo que más me llamó la atención fue la portada... Es divina! (Y la razón por la cual lo leí). Me hubiera gustado un mapa de la ciudad, no termine de inaginarmela, tan laberintica como es.
Enlace: https://www.instagram.com/la..