Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
08 June 2023
✳️Es una novela cortita, en forma de diario que narra la vida del primer trimestre del último año de instituto de Borja, un joven gallego con talento para la literatura, con deseos de ser periodista, con muy buenos y variopintos amigos-familiares, y Paula, su amor catalán imborrable.
✳️Mi opinión: Ayllón, con el arte de su pluma y su aprendido ingenio gallego, da forma a este pequeño diario salpicado de filosofía. una absoluta y perfecta maravilla literaria que personalmente me traslada a mi adolescencia en el instituto, añorando la magia pasada de aquella época maravillosa y complicada a partes iguales. Además su apoteósico e inesperado final, culmina la obra a la perfección removiendo en exceso los sentimientos y estremeciendo el miocardio.
Con cada día del diario, Borja, nos presenta, con su don literario perfecto, cada elemento de su vida para abandonarnos en un final poco convencional para la vida de un joven adorable y responsable, y dando pie y sentido al segundo libro de la bilogía: "Diario de Paula"
📒Después de leerlo por primera vez con 16años, y releer ahora con 31, he de decir que no me ha decepcionado ni un ápice, que sigue siendo para mí igual de perfecto como lo fue hace tantísimos años. Además recuerdo con claridad el día que el autor me firmó los ejemplares de sus novelas en el insti😍