Crítica de paucasst

paucasst
09 December 2022
Me encantó 'Palabras en la arena', del mismo escritor, sin embargo, este no me ha gustado tanto. La trama me aburrió, incluso se me hizo demasiado larga en algunos puntos. En 'Palabras en la arena', por el contrario, la trama me pareció preciosa, muy ágil. esa velocidad, sin duda, me ha faltado aquí. Por otra parte, la ciudad de Vigo como escenario, y ese ambiente tan gallego me ha parecido muy bonito, le da un toque especial.

El protagonista, por su parte, me ha parecido bastante normal. Bueno, en general todos me lo han parecido. No ha habido nada que resaltase o que llamase especialmente la atención, faltaba algo… Considero que la idea de un grupo de clase, de amigos, de los primeros amores, de las relaciones familiares y todo ello, podría haberse exprimido aún más.

Un punto que destaco es el toque filosófico que tiene, que me hace recordar también a la serie 'Merlí'. A lo largo del libro se planetan reflexiones de ciertos temas del día a día que son esenciales para el protagonista. Temas muy realistas con los que nos podemos sentir identificados y que llaman a la reflexión. No es de extrañar esto debido a que el escritor es filósofo, algo muy interesante y por lo que me decidí a leerlo.

En alguna reseña he leído que lo mandan leer en los institutos, algo que me parece genial ya que el escritor me parece sublime. Tuve el placer de conocerlo en una Feria del Libro y es un hombre muy agradable y culto, os recomiendo encarecidamente seguirle la pista, pero sí que es verdad que el libro se me quedó corto.