Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
26 March 2024
Simplemente puedo decir que me ha encantado.
Qué maravilla de libro de fantasía épica. Desde luego muy recomendable para los amantes del género e incluso para los que quieran introducirse en él, puesto que es una lectura bastante ligera con un worldbuilding muy bien hecho pero a la vez sencillo de entender.
Nuestra protagonista, Asuna, es una maga y caballera con muchas ganas de vivir aventuras.
Varios caballeros de la orden de Asgoth, a la cual ella pertenece, han acudido a Aguasnegras a comprobar qué sucede pues se rumorea que un ejército de bárbaros seguidores del caos se están preparando para atacar allí.
Asuna no está incluida en ese viaje pero no puede evitar tomar las riendas de su destino ella misma y acudir allí.
Las aventuras y desventuras que vivirá al emprender este viaje tenéis que conocerlas por vosotros mismos y creedme cuando os digo que merece la pena hacerlo.
Lo que más me gusta de esta prota es que es un poco desastre, para qué lo vamos a negar, y claro se dan unas situaciones un poco distintas que cuando el protagonista es un caballero perfecto. Eso sí, por supuesto,la veremos evolucionar.
Los personajes están muy bien creados, con sus luces y sombras, hay criaturas legendarias, magia, un poquito de romance, humor y, sobretodo, batallas que me ha parecido que están muy muy bien narradas (cosa que no considero fácil).
Desde luego, los autores han sabido mantenerme en tensión durante toda la novela, me he enfadado, he sufrido, me he divertido y, sobretodo, he vivido esta historia. Han conseguido que me trasladara dentro de las paginas de la novela y esto es algo que no me ocurre siempre.
Sin duda no puedo dejar de recomendarla.