Crítica de Amalynntabooks

Amalynntabooks
27 August 2023
En esta historia tenemos como protagonista a Asuna, una maga y caballera que decide saltarse las órdenes del gran maestre de su Orden y emprender un largo camino para participar en la batalla de Aguas Negras. Esta decisión hará que nuestra protagonista se vea envuelta en un montón de viajes y aventuras por todo Ashay, acarreándole también diversos problemas de los que tendrá que intentar salir airosa. Aunque esta es la premisa de la historia, realmente no le hace justicia a todo el contenido que encontramos en el libro.

A lo largo de las 700 páginas que tiene este primer libro iremos descubriendo un complejo mundo lleno de magia y de multitud de criaturas que lo componen. En esta historia encontraremos desde hipogrifos hasta hombres lobo, goblins, demonios… pero también multitud de magos elementales y criaturas que solo existen en Ashay. La gran pluma de los autores consigue que resulte muy fácil y ágil leer su historia, consiguiendo que, literalmente te la bebas y que no puedas parar de leer.

Además, como ya os imagináis, el sistema de magia que nos presentan es sumamente complejo. Asuna, nuestra protagonista, es una maga erudita, lo que significa que no tiene un solo elemento, sino que puede aprender todos ellos a través del estudio y aprendizaje. Como podéis ver, se plantea una forma de acceder a la magia sumamente original y a la vez muy interesante. Ligado a esto, también hay que mencionar que Ashay cuenta también con diversas deidades, como son el Espíritu de la Luz y los Dioses del Caos. Estos últimos amenazan la paz del mundo corrompiendo las mentes humanas, por lo que será algo fundamental en el transcurso de la historia.

Por último, otro punto a favor de esta saga es que está basada en una campaña de rol, ya que encontramos varias referencias a ello durante el transcurso de la historia. Personalmente, me ha parecido super original y divertido, dándole un cariz muy bueno a la trama.

En definitiva, si te gustan los libros de fantasía épica con grandes sistemas de magia, este libro es para ti. del mismo modo, si te gustan autores como Laura Gallego, Brandon Sanderson o Patrick Rothfuss, este libro se va a convertir en una de tus mejores lecturas del año, como ha sido mi caso.