Crítica de Misslight97

Misslight97
28 May 2023
Asuna es una maga erudita que se ha criado en la Orden de Asgoth como caballera. Ante la amenaza de los bárbaros que adoran a los temibles Dioses del Caos, Asuna decide ir al condado de Aguasnegras a ayudar a su hermano, también caballero, a poner a salvo a todos los habitantes, y ya de paso, el reino entero. En su camino encontrará aliados pero también más de un peligro que pondrá en peligro su vida y la de aquellos que más quiere.

Nos encontramos ante una novela de fantasía épica en estado puro. Personalmente me ha recordado un poco a la saga "Geralt de Rivia" por todas las criaturas que aparecen en ella (licantropos, vampiros, demonios, elfos...) y a "Juego de tronos" por la crueldad de los autores. Sin embargo, lo que hace diferente a "Las piedras del caos" de las demás obras del género es que no tiene una línea argumental fija, si no que la protagonista va saltando de aventura en aventura, cosa que hace que al lector le sea difícil adivinar por dónde va a ir la trama.

Reconozco que al inicio me costó un poco adentrarme en este mundo, ya que se presentaban muchos personajes diferentes y se daban bastantes datos del worldbuilding, pero pasadas las primeras 100 páginas la cosa comenzó a mejorar. Gracias a los capítulos cortos, al universo tan original que resulta ser Ashay y a la incertidumbre de la trama acabé enganchada a la historia de Asuna.

Un aspecto que valoro mucho en este tipo de obras es la construcción de los personajes y os aseguro que en este punto no dudaría en darles a los autores un 10. Me he sentido muy identificada con Asuna porque siempre está en busca de conocimiento para mejorar en sus habilidades, sin embargo, se exige mucho a sí misma y sus errores no paran de atormentarla. Aún así, su valentía y cabezonería forjan su carácter, por lo que cada vez que cae se levanta por mucho que le cueste. de todos aquellos que acompañan a Asuna en sus hazañas, destaco a Narin y Valen, Manfred, Termalión, Qidri, Solaris y Griskol. También la villana de la historia (cuyo nombre me callo) merece una mención especial.

En conclusión, "Las piedras del caos" se ha convertido en una de mis novelas de fantasía épica imprescindibles. No dudaré en recomendarla siempre a los fans del género, debido a que leerla para mí ha supuesto un gran viaje repleto de acontecimientos que me han hecho reír, sufrir y alucinar con sus giros caóticos.