Crítica de Alefantasia

Alefantasia
14 January 2023
Esta fantasía épica nos narra el viaje de Asuna, una maga y caballera, que decide salir de su hogar para enfrentarse al Caos y así defender su reino. A lo largo del camino, Asuna vivirá un montón de aventuras, que la ayudarán a madurar y a comprender mejor la naturaleza de su mundo y del conflicto entre el Espíritu de la Luz y los Dioses del Caos.

Nuestra protagonista es una chica de ideas claras, que lucha siempre por lo que cree que es lo correcto. Por momentos, es bastante cabezota, lo que le lleva en ocasiones a situaciones de peligro, al no pensar demasiado antes de tomar una decisión. Es imposible no sentirse identificado con ella, ya que, aunque es la gran heroína de esta historia, no es el típico personaje "perfecto", por el contrario, es un personaje que vemos evolucionar bastante a lo largo del libro.

Las piedras del Caos está basada en una partida de rol, y se nota todo el trabajo que hay detrás por parte de sus autores. Es un mundo que han ido creando a lo largo de los años, lo que hace que al leer algunas de sus descripciones te transportes a ese lugar mágico.

En esta historia podemos encontrar un poco de todo, amor, amistad, familia, guerras, magia, vampiros, demonios. Aunque pueda parecer que son demasiados elementos diferentes, está todo perfectamente entrelazado y explicado a lo largo de sus más de 700 páginas. Por lo que, aunque al principio puede resultar un poco abrumador, por la cantidad de nombres, personajes, ciudades y conceptos, todo se va esclareciendo y terminarás siendo un experto en lo concerniente al mundo de Ashay.

Por ponerle un pero, me costó un poco habituarme a que no cuenta con capítulos separados, sino que la historia se va desarrollando por escenas, pero una vez te acostumbras, no te das ni cuenta de este detalle.

En conclusión, es un libro que recomiendo a todos aquellos a los que les guste la fantasía. Es un libro que no podrás parar de leer, con un mundo muy bien construido. Siento que me faltan muchísimos detalles por contar en esta reseña, pero creo que lo mejor es que lo lean y disfruten de esta maravillosa historia.
Enlace: https://mi-mundo-defantasia...