Crítica de 13Bookshelves

13Bookshelves
05 December 2022
¡Esta lectura ha sido una montaña rusa! Agradezco Sara y Alejandro por el envío virtual del ejemplar.

Esta vez conocemos a Asuna, una maga erudita que sabe bastante sobre superarse a sí misma, y luchar por sus ideas de manera incansable. Donde a su vez, las aventuras épicas no paran de acompañarla. Basada en un juego de rol, y creada desde las notas tomadas durante las partidas… ha resultado ser una trama genial, con el tono literario de la popular novela: “El Nombre del Viento”.

Lo que más resaltaría, es la forma en la que el lector va creciendo con el personaje. de modo que, hace que te involucres en la historia formando parte de cada aventura. Aunque a veces reconozco que tanto detalle llegó a abrumarme, me daba cuenta de que esos detalles son pistas colocadas delicadamente, para que el lector vaya viviendo su propia aventura, descubra la trama poco a poco, y cuando cierre el libro…conozca en profundidad la ambientación, la historia, y los personajes.

Por otro lado, la oportunidad de hablar de manera cercana y constante con los autores, resolviendo mis dudas, y comentando cada detalle, hicieron que esta lectura fuera una experiencia genial, que espero repetir con la continuación de las aventuras de Asuna.

Aunque aún no hay fecha de publicación, han sido confirmados 6 libros más, en el que su continuación, Las Piedras del Caos 2, espera estar lista durante el próximo año 2023.

Por ahora nos toca esperar, pero hasta entonces…al más estilo Asuna: ¡Hasta la próxima aventurerxs!