Crítica de Amalynntabooks

Amalynntabooks
26 October 2023
Katadesmos es una pequeña antología de microrelatos compuesta por 31 pequeñas historias. Cada relato, con apenas 280 caracteres, consigue transportarte a mundos y situaciones nuevas. Como un destello fugaz, nos vemos sumergidos en estos pequeños mundos que crea la autora, haciéndonos reflexionar sobre su propio significado y las emociones que evocan.

Nunca había leído una antología de microrrelatos y, sin duda, repetiré. Me ha gustado mucho cómo la autora ha tejido estas miniaturas narrativas que podrían ser, perfectamente, fragmentos de novelas completas. Me ha sorprendido un montón su capacidad para atrapar la esencia de una historia en tan pocas palabras, consiguiendo que intentemos completar los espacios en blanco, imaginando los pasados y futuros de los personajes y situaciones que se presentan.

De hecho, considero que este libro es perfecto para aquellas personas a quienes les gusta soñar despiertos y completar las historias en su mente. Cada relato deja una puerta abierta a un universo mayor, lo que podría inspirar a los lectores a imaginar y escribir continuaciones propias.

Otro aspecto a destacar es su versatilidad, ya que los microrelatos varían en género, desde la fantasía hasta lo contemporáneo. Esta diversidad es un testimonio del talento de la autora, que demuestra su destreza al cambiar de registro y sumergirse en diferentes estilos narrativos. Creo que, si tuviese que elegir, mis microrrelatos favoritos serían “Cerradura” y “Eufonía”.

En definitiva, Katadesmos es un libro maravilloso que se lee en un suspiro. Cada pequeña historia hace que quieras volver a él una y otra vez para descubrir nuevos matices y emociones.