ISBN : B0BX46N56V
Editorial: Artífex Ediciones (20/03/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Amalynntabooks
 26 October 2023
Katadesmos es una pequeña antología de microrelatos compuesta por 31 pequeñas historias. Cada relato, con apenas 280 caracteres, consigue transportarte a mundos y situaciones nuevas. Como un destello fugaz, nos vemos sumergidos en estos pequeños mundos que crea la autora, haciéndonos reflexionar sobre su propio significado y las emociones que evocan.

Nunca había leído una antología de microrrelatos y, sin duda, repetiré. Me ha gustado mucho cómo la autora ha tejido estas miniaturas narrativas que podrían ser, perfectamente, fragmentos de novelas completas. Me ha sorprendido un montón su capacidad para atrapar la esencia de una historia en tan pocas palabras, consiguiendo que intentemos completar los espacios en blanco, imaginando los pasados y futuros de los personajes y situaciones que se presentan.

De hecho, considero que este libro es perfecto para aquellas personas a quienes les gusta soñar despiertos y completar las historias en su mente. Cada relato deja una puerta abierta a un universo mayor, lo que podría inspirar a los lectores a imaginar y escribir continuaciones propias.

Otro aspecto a destacar es su versatilidad, ya que los microrelatos varían en género, desde la fantasía hasta lo contemporáneo. Esta diversidad es un testimonio del talento de la autora, que demuestra su destreza al cambiar de registro y sumergirse en diferentes estilos narrativos. Creo que, si tuviese que elegir, mis microrrelatos favoritos serían “Cerradura” y “Eufonía”.

En definitiva, Katadesmos es un libro maravilloso que se lee en un suspiro. Cada pequeña historia hace que quieras volver a él una y otra vez para descubrir nuevos matices y emociones.
eljardindelaslecturas
 29 March 2024
No estoy muy acostumbrada a leer microrrelatos pero la verdad es que me ha parecido muy interesante la propuesta de este libro.
Creado a partir de un reto en el que cada día, a través de una palabra propuesta, la autora ha escrito un microrrelato.
Me parece realmente complicado que con tan pocas palabras, la autora haya sido capaz de transmitir el trazo de una historia a la que le puedes sacar mucho jugo y eso es lo que me ha pasado: con cada microrrelato he creado en mi cabeza una historia más larga a la que correspondería ese fragmento y creo que es maravilloso.
Muy curioso y ligero de leer.
aracelitarifa
 12 June 2023
Un libro de microrrelatos que me ha gustado mucho. Es lo primero que leo de la autora y me ha encantado su forma de escribir. Los relatos son muy variados, la mayoría son de fantasía pero hay un poco de todo. Me parece un libro ideal para ir alternando con lecturas más densas, ya que es muy ligero y fácil de leer.