Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 January 2021
Este libro, llamado 𠇌orina Cruel”, nos narra el pasado de Norta, antes de la historia que se desarrolla en la saga principal, a través de dos relatos muy cortos.

En primer lugar, tenemos �nción Real”. En este relato se cuenta la historia de la difunda Coriane, la madre de Cal y primera esposa del rey Tiberias VI. Coriane perteneci〚 a la casa Jacos, cuya habilidad era la de ser arrulladores, habilidad que los permiti〚 utilizar su voz para controlar a cualquier ser humano, siempre y cuando hubiese vínculo visual. Básicamente, el relajo nos cuenta el estado en que se encuentra la Casa Jacos, rozando la pobreza, cómo llegó Coriane a convertirse en la reina de Norta y cómo se ocasionó su prematura muerte.

En segundo lugar, tenemos 𠇌icatrices de Acero”. Este relato, protagonizado por Farley, nos narra cómo era la Guardia Escarlata antes de que apareciese Mare y algunas de sus operaciones. Sin embargo, la parte más importante en la que se centra, es en el descubrimiento de los nuevasangre y la relación que se entabla entre Farley y Shade, tras conocerse.

Sinceramente y, si me preguntáis que si es importante este libro para poder continuar con la historia principal, mi respuesta es no. En mi opinión, no aporta nada tan importante como para su obligatoria lectura. Son hechos que por sentido común se pueden deducir y por lo que van aludiendo en los libros principales. Si que me ha resultado entretenido y rápido de leer, ya que es un libro muy breve, pero tampoco lo considero indispensable. Así que si os lo queréis ahorrar, no os perdéis ningún dato importante.