Crítica de CarolFlorensa

CarolFlorensa
10 April 2023
CENIZA: HISTORIA DE UNA NIÑA Y SU MONSTRUO- Jonathan Auxier

Atención a todos los readers que estén leyendo esta reseña. Posiblemente os encontréis con el libro MÁS BONITO Y TIERNO que hayáis leído en mucho tiempo. Por lo menos, eso me ha sucedido a mí.

Doy las gracias a @blackiebooks por haberme hecho llegar esta MARAVILLA de la que he disfrutado muchísimo.

Nan es una niña trepadora, que tras la desaparición de su Deshollinador, trabaja muy duro en unas condiciones horribles. Entonces, cuando está a punto de sufrir un terrible accidente, conoce a Charlie, una pequeña carbonilla que le dejó su Deshollinador y que se convertirá en su más fiel amigo.

Los personajes son una maravilla. Todos tienen algo que aportar, Charlie en concreto fue mi favorito; no solo por lo adorable, sino también por las lecciones de vida y amistad que reparte a lo largo de toda la historia.

La historia se desarrolla en el Londres victoriano, una época gris y dura que está muy bien retratada en la novela. Además, el autor deja unas cuantas anotaciones al final que ayudan a comprender y sumergirnos más en esa época.
El estilo recuerda un poco a Dickens, debido a la época y a la trama en la que aparecen niños huérfanos que se ven obligados a trabajar en las chimeneas de los hogares más pudientes.

La ambientación y la sensación de corazón calentito que deja la historia, me recordó a LA PRINCESITA y OLIVER TWIST; de manera que si os gustaron esos clásicos, vais a disfrutar muchísimo de este libro.

En definitiva, una historia llena de valores, muy agradable de leer, con mucha intriga, capítulos cortos y personajes que te llegarán al corazón