Crítica de albapr

albapr
18 February 2024
Pasamos una noche de insomnio con August Brill, un antiguo crítico literario de 72 años, que a raíz de un accidente de tráfico, se fue a vivir con su hija Miriam y su nieta Katya.

En esas horas nocturnas, August se imagina historias, como la de Owen Brick, un mago que despierta en medio de una guerra, en un país distinto en el que él tiene el recuerdo de vivir, con una única misión, terminar con el creador de la guera: August Brill.

Con este planteamiento, de una historia dentro de otra historia, podemos dividir el libro en dos partes: una primera centrada en Brick y mundos paralelos, planteamiento que me recuerda mucho a la novela 22/11/63 de Stephen King; y una segunda parte donde nos sumergimos en el pasado y presente de Brill.

El principio de la lectura me pareció bastante complicada y dispersa, no conseguía mantener el hilo de los pensamiento de Brill, pero una vez que se coge el ritmo, me enganché a la lectura.

Libro cortito que te hace reflexionar sobre la vida, la guerra, el duelo y la bondad mezclando ficción y ciencia ficción.