Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
26 October 2021
El protagonista de esta novela es August Brill, un hombre mayor que se ha quedado viudo y que, tras sufrir un accidente de coche, está recuperándose en casa de su hija. August sufre insomnio, y para pasar el tiempo durante una larga noche sin pegar ojo empieza a imaginarse una historia.

La primera parte del libro alterna la historia que se imagina August en esa noche de insomnio con algunas de sus reflexiones y recuerdos.
Mientras que en la segunda parte, al aparecer en escena su nieta, que tampoco puede dormir, la historia cambia y la conversación entre abuelo y nieta se convierte en una especie de resumen de la vida familiar del protagonista, que nos permite saber cómo ha sido su vida y en qué punto se encuentran actualmente él, su hija y su nieta.
De modo que la trama, que transcurre en una sola noche, comienza como una historia imaginaria para, hacia la mitad del libro, cambiar totalmente y convertirse en una especie de memorias, donde habla del paso del tiempo, la culpa, la soledad, el arrepentimiento.

Aunque me gusta el estilo de Auster, la novela se lee casi del tirón y la historia que el protagonista se imagina me pareció original y bastante interesante, Un hombre en la oscuridad me ha parecido una novela correcta sin más. No es para nada un mal libro y tiene cosas que me han gustado, pero la verdad es que me ha dejado un poco fría.

Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..