Crítica de Natvegantoread

Natvegantoread
08 February 2024
Todo el libro está narrado desde el punto de vista de un perro, Mr. Bones, un perro sin raza aparente pero con la capacidad de comprender el lenguaje humano. El perro nos narra su vida con su primer dueño, Willy, un sin techo, intento de poeta y discípulo de Santa Claus, con el que compartirá grandes aventuras los primeros años de su vida. Willy y Mr Bones saben que éste va a morir de forma prematura, así que se embarcan en su última aventura en Baltimore con el objetivo de encontrarle un hogar a su más fiel amigo.

Finalmente Willy muere y Mr. Bones tiene que enfrentarse a su nueva vida solo, en busca de una familia, ya que él es un perro acostumbrado a la compañía humana. Auster nos narra una triste, cruda, simple y a veces tierna, historia de la conexión entre perros y humanos.

tombuctú hace referencia al nombre con el que Willy denomina el lugar donde van los hombres tras la muerte, y aunque en un principio parece que es sólo apto para seres humanos, finalmente parece que algunos perros que se lo merecen son capaces de entrar en tombuctú junto a sus dueños.

Como mamá perruna no puedo dejar de recomendar leer este libro, aunque aviso que el final es duro 😢