Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
20 April 2024
«La trilogía de Nueva York», obra de Paul Auster publicada en 1987, se presenta como una antología de novelas policiacas que consta de tres relatos intrincados donde la intriga y el misterio son los protagonistas principales. Con 381 páginas, el libro nos sumerge en historias complejas, donde la identidad del protagonista es deliberadamente ambigua o confusa.

Auster teje narrativas multifacéticas que desafían al lector a descifrar cada detalle y a contemplar diferentes perspectivas. Sin embargo, esta complejidad puede resultar un tanto exigente para algunos lectores, ya que la trama puede parecer lenta y extravagante en momentos clave. Es necesario un análisis detenido y una interpretación perspicaz para captar plenamente el mensaje del autor.

En cuanto a la recomendación, aquellos que disfruten de las novelas policiacas y estén dispuestos a enfrentarse a un desafío literario encontrarán en esta trilogía un territorio fascinante para explorar. Ambientada en la icónica ciudad de Nueva York, estas historias ofrecen una experiencia única que invita al lector a formar sus propias conclusiones sobre la obra. No apta para todos los públicos.