Crítica de Liones

Liones
28 January 2024
Cada decisión que tomamos, por pequeña que sea, modifica nuestro futuro inmediato ofreciéndonos múltiples posibilidades. Desde las más pequeñas y aparentemente insignificantes hasta las decisiones más trascendentales acabarán marcando nuestra personal hoja de ruta.

Jim Nashe es un bombero de Boston que tiene que afrontar una difícil situación cuando su mujer le abandona y queda a cargo de su hija de dos años. Superado por las circunstancias no le queda más remedio que confiársela a su hermana en Minnesota.

de manera sorprendente un día recibe una notificación de un abogado anunciándole que ha recibido en herencia una importante cantidad por parte de su padre. Un padre que un día desapareció hace más de treinta años y del que no había vuelto a tener noticias.

Esa elevada suma de dinero (doscientos mil dólares) brinda a Nashe la oportunidad de tomarse un respiro, abandona su puesto de trabajo en Boston y compra un Saab 900 rojo de dos puertas con la única pretensión de salir a la carretera y disfrutar del placer de conducir sin un rumbo impuesto más allá del itinerario que hubiera elegido la noche anterior.

Todo transcurre en relativa calma durante más de un año, consumiendo buena parte de sus reservas económicas (salvo una respetable cantidad que siguiendo el consejo de su hermana había sido asignada a su hija en una cuenta aparte). No es que le preocupe en exceso que el dinero recibido se vaya agotando pero es consciente de que no puede continuar manteniendo por mucho tiempo ese modo de vida.

Hasta que un día recoge en la carretera a Jack Pozzi, un joven buscavidas al que acaban de darle una paliza y que se presenta como un hábil y astuto jugador de poker. El muchacho está acostumbrado a sobrevivir con sus propios medios y le confía a Jim que tiene un proyecto que no puede fallar, desplumar a un par de incautos millonarios que le han invitado a jugar una partida en su impresionante mansión.

Jim Nashe lo interpreta como un nuevo guiño del destino y decide formar equipo con su nuevo y curioso compañero, comprometiendo lo que le queda de capital en lo que parece una asequible y segura empresa.

¿Que puede salir mal?

La novela está escrita de manera sencilla relatando los hechos tal como van sucediendo, como si fuéramos testigos de la acción pero sin precisar información complementaria que nos ayude a comprender lo que realmente está sucediendo.

Lo realmente importante es como cada decisión tomada condiciona el futuro cercano de los protagonistas.

Comentar  Me gusta         2014