Maribel De Juan Guyatt (Traductor)
Editorial: Booket (10/02/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
Después de heredar una suma tan considerable como inesperada, Jim Nashe deja atrás su ciudad, Boston, y emprende un viaje de huida sin destino concreto, montado en un Saab rojo. En la soledad del camino conoce a Jack Pozzi, un joven jugador profesional de póquer, que sobrevive del juego y que le ofrece asociarse. Juntos tratarán de ganarles la partida a un par de millonarios, algo que podría cambiar el rumbo de sus vidas.

Aitor_Castrillo
 11 abril 2021
El azar es lo que tiene… Escribí Las aristas de la muerte por instinto y con cero pretensiones. Unos años después me he apuntado a mi primer taller de escritura. Lo imparte Javier Peña (Infelices) en Casa Blackie y nos ha recomendado leer varios libros porque basará algunas de sus clases en ellos. Uno es La música del azar.
Gracias a la decisión tomada para intentar mejorar, he conocido a Paul Auster e independientemente de lo que suceda en el taller (tiene muy buena pinta) siento que ya he ganado porque tanto el libro como su autor han sido unos maravillosos descubrimientos.
Im-pre-de-ci-ble. Con Paul Auster me he sentido como una bolsa de plástico en un día de viento. Ahora por aquí. Ahora por allá. Sin grandísimos giros, pero siempre en sus manos.
Si construyese una maqueta de mi casa y en el salón hubiera una pequeña figura a escala escribiendo esta reseña, comenzaría así:
El azar es lo que tiene…
Pinky
 01 mayo 2018
Ya en mi tercera zambullida en el universo literario de este autor me voy convenciendo de que se ha ganado mi adoración. Con su manera de contar historias y esos hilos invisibles que conectan todas sus historias, esos temas recurrentes...Nueva York, el Gordo y el Flaco, la búsqueda del sentido de la vida y los deseos de vivirla apasionadamente, los cambios que se pueden producir en una vida por la situación más cotidiana o la más extraña. En fin que me cautiva, me atrapa y me deja resaca literaria.
Esta vez nos muestra la vida de Jim Nashe, un bombero de Boston que cuando más más desesperado se encuentra (su mujer lo deja abandonado, vive en una casa pequeña y destartalada, ha tenido que dejar a su hija a cargo de su hermana, su madre ha fallecido y aún tiene una gran deuda con la residencia donde la cuidaban) la vida la sonríe y recibe una herencia considerable tras la muerte de su padre, el cual abandonó a su familia siendo el un bebé.
Este cambio drástico y al que él no le encuentra sentido por llegar tarde para la posible solución de sus problemas, lo sumerje en una especie de locura, que le hace romper con su vida y comenzar un viaje en coche a lo largo de todo el país sin tener intenciones de parar sólo hasta cuando el dinero que le ha caído en las manos se haya esfumado.
Ésto último, unido al azar, no sólo presente en el título del libro sino en toda la obra, es el detonante de otro giro en el sentido de su vida que le llevará a encontrarse con los personajes más excéntricos y las situaciones más absurdas, pero que le ayudarán a encontrarse consigo mismo y hallar la paz que tanto desea.
Es una novela de personajes peculiares, de situaciones inverosímiles, que te sumerje en una ambientación bastante asfixiante, sobre todo hacia el final, en la que el autor se queda con el lector, ya que no da respuestas para disipar esa tensión.
Un buen libro que te mantiene atrapado y con ganas de ver cómo va a acabar todo. Se lee casi de un tirón. Muy recomendable para cualquiera, pero para fans de Auster mucho más.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Pichi
 19 diciembre 2021
He de reconocer que tengo debilidad por este escritor. Es una de las pocas novelas que me faltaban. Está muy bien escrita y es muy fácil de leer. Es muy curioso ver y pensar cómo pueden cambiar nuestra vida las elecciones que se hacen al azar. Recomendable.
Pollo
 28 octubre 2019
Mi segundo Auster. Lo interesante de este es que sucede principalmente fuera de Nueva York. Superatrapante, cada vez intriga más y al final, ¡qué miedo! Casi una historia de terror. Tengo pendiente de ver la película.
CamilleCamille29 julio 2020
“…cultivamos otras cosas. Nuestros intereses, nuestras pasiones, el jardín de nuestras mentes. Da igual el dinero que tengas. Si no hay una pasión en tu vida, no vale la pena vivir.”
CamilleCamille29 julio 2020
La verdadera ventaja del dinero no era poder comprar cosas: era el hecho de que le había permitido dejar de pensar en el dinero.
Miguel2020Miguel202027 enero 2022
...La buena suerte no es menos desconcertante que la mala,...
Videos de Paul Auster (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Auster
Acaba de estrenarse “El país de las últimas cosas”, del realizador argentino Alejandro Chomski, película basada en la novela distópica de igual título de Paul Auster. Pero no es la primera vez que el escritor estadounidense se involucra con el cine: con más de treinta libros publicados entre novelas, cuentos y no ficción, Auster ha visto adaptadas muchas de sus obras, que lo tuvieron como guionista y como director.
ENCUÉNTRANOS: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura https://twitter.com/ghmayares
#PaulAuster #Cine
otros libros clasificados: ficciónVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada