Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
La historia se centra en el manuscrito que el protagonista, Adam Walker, enfermo y a punto de morir, envía a un antiguo compañero de la universidad, ahora un famoso escritor, para que valore la posibilidad de publicarlo en forma de novela bajo el título de “1967”, año en el que el Walker conoce a una extravagante pareja. A raíz de esta relación, Walker vive unas experiencias que lo marcarán para siempre y que determinarán, en cierto modo, su futuro. Todos los acontecimientos que Walker relata en las tres partes que envía a Freeman son fruto de la casualidad, comenzando por su relación con la extraña pareja, un viaje a París y las relaciones que allí entabla.

A través de una sucesión de relatos superpuestos que se entrecruzan en el espacio y en el tiempo vamos conociendo los detalles y hechos que le sucedieron a Walker en el 67. No obstante, lo que caracteriza “Invisible” no son los hechos en sí sino la incertidumbre que te va generando según avanza. La forma de narrar y el estilo de Auster están por encima de la cuestión de que si los episodios relatados por Adam son o no verdaderos, si lo que se nos cuenta son experiencias realmente vividas por él o, por el contrario, son un producto de su imaginación, en este caso, de los delirios de un moribundo.