Crítica de chris_books_

chris_books_
06 March 2024
Hasta ahora no había leído a Paul Auster por más que me insistía @librosbykenia en estos últimos años. Por fin me he animado con El palacio de la luna y el resultado ya adelanto que ha sido extraordinario.

Es esta una historia a grandes rasgos dura, en la que se nos cuenta la vida de un joven al que la vida no le trata muy bien, aunque tampoco él está muy centrado, y acaba con una decadencia que lo lleva prácticamente a la muerte. Una primera mitad en la que vemos esa evolución a peor del protagonista, quien, solo en la vida y sin un propósito claro en ella, nos cuenta sus duros días, sus penas, hasta que aparece cierta persona en su vida para darle un poco de color.

Esta primera mitad solamente puedo decir que es de diez, disfruté muchísimo tanto de la historia como de la manera de contarla, ¡estaba enganchadísimo! Luego a mitad de la novela y con la aparición de un nuevo personaje, llega la parte que menos me ha gustado, ya que deja un poco de lado la trama que tanto me estaba gustando. Pero eso es lo único menos bueno que puedo decir de la novela, el resto es maravilloso.

Una novela casi redonda de la que he disfrutado muchísimo, lo mejor que he leído este año de momento y que me deja con muchas ganas de seguir leyendo al autor, por supuesto, a pesar de que a mucha gente ya sé que no le convence. Yo de momento y solo habiendo leído esto, estoy fascinado.