Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
12 March 2024
Sanditon es la novela inacabada de la autora por sus problemas de salud y posterior fallecimiento.
En ella la autora nos acerca en tomo comedia a la vida social de una localidad costera. El matrimonio Parker agradece el trato recibido a la familia Heywood tras su accidente, invitando a la joven Charlotte a pasar unos días en su villa en Sanditon. Allí la joven conocerá a un elenco de secundarios de lo mas variopinto e incluso encontrará el amor.
En estos pocos capítulos Austen nos presenta a una comunidad en un entorno idílico de balnearios y fiestas. Una autentica pena que nunca la acabara, por su inteligente ironía y por unos personajes encantadores sobre todo la joven Charlotte que tenia mucho potencial.
El prologo de la novela escrito por Olga Merino (que recomiendo leer después) es ideal para conocer el contexto histórico y los multiples intentos por publicarla y acabarla.

Una edicion preciosa con unas ilustraciones bellisimas de @giselfust. Lastima que solo sea una pincelada de lo que pudo haber sido.