Crítica de emesbooks

emesbooks
28 February 2024
La última novela de la autora antes de fallecer, una obra que ha quedado inconclusa. Esta nos habla de un pueblo costero que consideran un sanatorio o balneario para gente adinerada.

La ambientación es genial y los personajes supercaracterísticos. al tratarse de un borrador puedes no conectar con los personajes, pero yo me he reído mucho con algunos de ellos, el toque irónico de la autora hace sacar sonrisas. La autora pretendía hacer una crítica social a través del lugar y los personajes.

Tengo que destacar que al tratarse de un clásico para nada tiene un lenguaje cargoso, ya que he disfrutado de esta lectura con un ritmo bastante ligero.

Sin duda alguna, hubiera sido una buena obra si la autora hubiera tenido el tiempo suficiente para poder extenderla.

Quiero destacar el trabajo que hay en las ilustraciones, estas parten el libro en dos. Por un lado, nos deleita con las imágenes de la propia obra y, por otro, las imágenes de la propia Jane Austen hasta el momento en que deja este mundo. Vienen de la mano de @giselfust y son dignas de ver y disfrutar.

¿Por qué leer este libro?
- Época
- Ilustraciones