Crítica de Jazmin

Jazmin
26 February 2018
Desde el inicio, podemos encontrar el tópico que en todas las novelas de Jane Austen aparecen: el dinero. Lo que me llama más la atención siempre en las novelas de ella es que el realismo siempre abarca el primer plano, es el protagonista de todas las historias. Esto se puede observar en cada descripción que realiza la autora. En cuanto a la pluma de ella, no tengo mucho para decir porque creo que ya varios lectores saben cómo es. Y, por suerte, no cambia demasiado entre sus novelas, sino que evoluciona y se configura de otra manera para representar otros personajes. Esto lo digo para quienes hayan leído otra novela.

La historia no me ha desagradado, pero tampoco me encantó. Y todo es por culpa de los personajes… estoy en una ambivalencia total con los personajes. Esto es porque la protagonista sí me ha gustado muchísimo. La manera en la que actúa frente a los demás me hace acordar por momentos a mí misma. Es una joven tímida quiere que pasar desapercibida lo más posible. Prácticamente le gustaría ser invisible dentro del hogar en el que tanto la molestaron cuando era muy joven, sobretodo por su poca educación antes de ser llevada a Mansfield Park.

Me pareció una novela bastante entretenida. Pero se me hizo aburrida en ciertas ocasiones, sobretodo en el inicio. Creo que no pasa nada concreto excepto el querer odiar a ciertos personajes por cómo tratan a la protagonista. Incluso hay un estancamiento en ese sentido, ella no toma el papel principal hasta pasadas las cien páginas. Ella sólo es una espectadora más. A pesar de la lentitud, creo que el libro sí vale la pena leer. Más si eres fan de las novelas de Jane Austen 😂 Personalmente, creo que a Mansfield Park le falta un poquito más. El final fue lo que más me decepcionó. Si bien ha sido un desenlace que sigue las expectativas de lo que es una novela realista en todo su conjunto, pero a mí me faltó algo. Esto lo digo siempre como una opinión lectora personal. de igual manera lo recomiendo ya que es una lectura que nadie podría perderse y más si te gusta este tipo de género.
Enlace: http://navegandoentreletrass..