Crítica de kats

kats
27 November 2023
Leer a Jane siempre ha sido un placer pero con esta novela fue estresante. Quiero pensar que fueron mis propias expectativas lo que causaron mi decepción, yo esperar la bonita pluma de Austen para escribir sobre las historias de amor y solo nos da una pequeña probada en las últimas páginas.

Esta lectura fue una larga descripción de la sociedad en esa época y en específico de lo que vivían las mujeres pobres con parientes adinerados. Las pocas posibilidades que realmente tenían aunque fueran bonitas y de carácter aceptable. No pude conectar en ningún momento con la protagonista, como en otras novelas, la intento hacer fuerte y diferente a lo esperado por la sociedad inglesa, sin llegar a conseguirlo. Nos presenta a una Fanny quien no acepta a un prospecto bastante aceptable para ella pero inconvenientemente falto de valores, además de que idealiza al único hombre que ha sido medianamente amable con ella.

Se que era común el incesto en esa época, sin embargo para mí fue difícil de aceptar y sobre todo porque es un desenlace que nos cuenta en escasos capítulos finales, dejando todo a la imaginación.