Crítica de Bren

Bren
11 October 2018
¿porque la calificación tan baja?, bueno porque realmente tiene una protagonista de hueva.

Si lo dije bien, la mujer de una hueva tremenda, por lo apocada que es, pero, el libro es otra de las hermosas maravillas de Jane.

Fanny Price, es hija de la hermana pobre de la señora de Mansfield Park, Lady Betram, quien a su vez es una mujer amable, refinada y a vista de cualquiera de pocas luces, sin embargo recibe a Fanny con cariño.

Fanny tiene cuatro primos, Tom, Edmund, María y Julia, que aunque no tratan mal a Fanny, si la tienen como alguien inferior a ellos, excepto Edmund, quien siempre ha tratado a Fanny de manera cariñosa y se convierte además en su mejor amigo.

Este hecho hace nacer en Fanny un gran amor secreto hacia Edmund, pero cierto día, cuando Lord Betram tiene que viajar a ver su plantación en Antigua, todo cambia para Fanny.

Primero, llegan los hermanos Crowford, quienes dejan a toda la familia excitada y feliz ya que se trata de personas de clase, educados y con mucha noción de la vida de ciudad, además de ser muy guapos.

Edmund cae irremediablemente enamorado de Mary Crowford y pues pobre Fanny como sufre.

Henry Crowford, un vividor, pero muy guapo comienza a jugar con los sentimientos de ambas hermanas, primas de Fanny.

Por supuesto Henry a quien le gusta ser admirado, no puede irse sin antes deslumbrar a la apocada y seria Fanny, pero la sorpresa es de él, porque al empezar a tratarla, el que cae enamorado es él y le propone matrimonio a Fanny, quien por supuesto rechaza la propuesta, primero por estar enamorada de Edmund y segundo porque ella si se dio cuenta de como jugaba y coqueteaba con sus dos primas.

Hasta ahí dejo la historia, solo decirles que para mi todos los personajes son entrañables, que Jane en este libro maduro mucho a sus personajes, excepto a Fanny, que por alguna razón que no comprendo la hace ver pequeña, tonta, poca cosa, con mala salud, en fin, me parece que no le hizo ningún favor.

Por supuesto en todas las adaptaciones cinematográficas de este libro, siempre presentan a una Fanny, fuerte, libre, feliz, nada que ver con el personaje que nos presenta Jane, así que supongo que mi apreciación hacia ella no esta tan equivocada.

Sin embargo, todos los tejes y manejes de Mary Crowford y de su hermano, son una maravilla, se disfrutan mucho, la bondad de Edmund, la personalidad egoísta de Maria, por supuesto la personalidad disoluta de Mary.

En fin que es un libro que realmente vale la pena leer

Enlace: https://www.librosylecturas...